La de Salta-Belén no fue una etapa más. No sólo porque fue de las más duras de este Dakar 2018, sino porque dejó la victoria de Nicolás Cavigliasso (Yamaha) en cuatriciclos, por lo que se afirma en el tercer puesto, además de un 2° lugar de Federico Villagra (Iveco) que le permitió descontarle valiosos minutos a Eduard Nikolaev (Kamaz) y de un Kevin Benavides (Honda) que tuvo una jornada problemática en motos que lo alejó de la lucha por el primer puesto.

La única victoria argentina del día la dejó Cavigliasso, que ganó su segundo parcial, y que terminó escoltado por el cordobés Jeremía González Ferioli (Yamaha), que se mantiene como escolta del chileno Ignacio Casale, 3° este martes. Simon Vitse (Yamaha), vencedor en la última etapa, abandonó tras un golpe.

Ojo con el Coyote
Sin embargo, el que no terminó primero pero sí “ganó” fue Villagra, que fue 2° detrás del holandés y compañero de equipo Ton Van Genugten (Iveco) y logró descontarle ni más ni menos que más de 21 minutos a Nikolaev, quien llegó 4°. De esta manera, el Coyote quedó a 24m44s del ruso y, si bien es una diferencia importante, las duras etapas que se vienen pueden jugarle a favor, especialmente, por el vasto conocimiento de los terrenos que tiene el cordobés.

Para olvidar
Al contrario de lo que ocurrió con Cavigliasso y Villagra, fue una etapa llena de problemas para Kevin Benavides, que arribó 17°. Primero, porque se enteró de que su hermano Luciano abandonó por un fuerte golpe y, luego, porque se perdió en la segunda parte de la especial y resignó valiosos minutos en la general a pesar de estar 3°.

El gran ganador fue el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien no tuvo problemas con el roadbook como sí los tuvieron el salteño y un grupo grande de pilotos y atrapó la punta en motos. Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Gerard Farrés Guell (Honda) llegaron 2° y 3° y lograron un buen avance en el acumulado.

Detrás de Benavides, Alberto Ontiveros (Honda) hizo su mejor trabajo hasta el momento con un 34° lugar.

Da batalla
A pesar de que sigue lejos, Stéphane Peterhansel (Peugeot) pisó a fondo el acelerador y se quedó con la etapa, seguido por Giniel De Villiers (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), al que puso descontarle algo más de 13 minutos en la general, que lidera el Matador con 50m35s de ventaja.

Orly Terranova (Mini), 8°, fue el mejor argentino, mientras que también se destacaron Lucio Álvarez (Toyota) en el puesto 11 y Sebastián Halpern (Toyota) con el 14° lugar