Atlético Tucumán ganó por tercera vez consecutiva en el grupo C de la Copa Libertadores, al derrotar 1 a 0 a Peñarol, y quedó a un paso de clasificarse para jugar por primera vez en la historia a los octavos de final de la competencia más importante de clubes en Sudamérica.

El gol de Leandro Díaz, a los 27 minutos del segundo tiempo, definió el partido a favor de los tucumanos, que fueron locales y necesitan sólo un punto para lograr la histórica clasificación.

Atlético comparte transitoriamente el primer puesto con Libertad de Paraguay, ambos tienen nueve puntos, mientras que Peñarol quedó con 6 y The Strongest tiene 3.

Los paraguayos visitarán este jueves La Paz para jugar el partido que cerrará la quinta fecha del grupo C y dentro de 15 días se definirá las suerte de los cuatro, cuando Atlético visite a Libertad y Peñarol reciba a The Strongest.

Síntesis

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Rodrigo Rojo; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Agustín Cannobio; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.

Gol en el segundo tiempo: 12m Díaz (AT).

Cambios: en el primer tiempo: 41m Franco Martínez por Corujo (P). En el segundo tiempo, 10m Alejandro Sánchez por Batalla (AT), Cristian Palacios por Cannobio (P), 37m Favio Álvarez por Núñez (AT), 45m Gonzalo Freitas por Díaz (AT).
Amonestados: Villagra, Risso Patrón, Díaz, Cabral (AT); Rojo (P)
Arbitro: Sandro Ricci, de Brasil.
Cancha: "Monumental José Fierro", de Atlético Tucumán.

 

Fuente: Télam