Lanús, que desperdició un penal a los 45 minutos del segundo tiempo, empató esta noche en su cancha con Atlético Tucumán sin abrir el marcador, en partido de la 27 y última fecha de la Superliga.

El encargado de ejecutar el penal para el Granate fue el juvenil volante Gastón Lodico, cuyo remate se estrelló en el travesaño del arco visitante.

El partido significó también el final de la carrera del árbitro Juan Pablo Pompei, que se fue de la cancha visiblemente emocionado.

A pesar de estar ambos fuera de la pelea por entrar a las próximas copas internacionales (sí participan en las actuales), aun con un terreno en mal estado por las lluvias, Lanús y Atlético Tucumán entregaron un primer tiempo atractivo, con llegadas en los dos arcos.

El Granate, que ya superó la fase inicial de la Sudamericana 2018 (eliminó a Sporting Cristal de Perú), apostó al dominio del balón y a las jugadas de pelota parada, recurso con el que generó varias situaciones de riesgo.

El Decano, en cambio, fue más vertical y vertiginoso. Presentó una formación alternativa (el jueves se jugará la clasificación a los octavos de final de la actual edición de la Libertadores) y no llegó tanto como su rival, pero también tuvo opciones para abrir el marcador.

Sin embargo, entre las deficiencias del terreno, la falta de eficacia en el último remate y la buena actuación de los arqueros, llegaron sin goles al descanso.

La intensidad cayó notoriamente en el complemento, tal vez por el desgaste hecho en la etapa anterior sobre un campo difícil.

Atlético Tucumán se adelantó unos metros, peleó más por la tenencia de la pelota y el encuentro se hizo trabado, friccionado en el mediocampo y casi sin oportunidades frente a los arqueros.

Pero Lanús tuvo la del final, en el último penal que pitó Pompei en su carrera. A pesar de que los hinchas locales cantaban para que lo pateara Iván Marcone (acaso en su último partido en el club), se hizo cargo el pibe Lodino.

Le pegó fuerte, arriba, a la derecha de Sánchez, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Y el Grana, que para la tarea del gol ya piensa en el peruano Paolo Guerrero, sumó su sexto empate consecutivo como despedida.

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Leandro Maciel, Iván Marcone y Tomás Belmonte; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni. 

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; David Valdez, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Nahuel Zárate; Jonas Romero, Francisco Grahl, Gonzalo Freitas y David Barbona; Ismael Blanco y Hernán Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Gastón Lodico por Belmonte (L), 19m Alejandro Melo por Romero (AT), 26m Mauro Osores por Valdez (AT), 29m Joel Martínez por Vides (L), 34m Matías Ballini por Grahl (AT), 40m Fernando Barrientos por Maciel (L).

Amonestados: Vides (L); Freitas, Sánchez, Lamas (AT).
Incidencia: en el segundo tiempo, 45m Gastón Lodico (L) desperdició un penal.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Lanús.

Fuente: Télam