Claudio Biaggio dejará de ser el entrenador interino, cargo que asumió tras la partida de Diego Aguirre, y "a partir de 2018 será el director técnico del plantel profesional de San Lorenzo", anunció oficialmente el presidente del club de Boedo, Matías Lammens.

"Biaggio va a ser el técnico de San Lorenzo en 2018 y va a firmar contrato por un año.
A nosotros nos superó las expectativas que teníamos sobre él cuando tomó el equipo tras la ida de Aguirre y por eso merece tener esta oportunidad"
, le indicó Lammens a los periodistas que habitualmente cubren la actividad futbolística de la institución.

"A su cuerpo técnico se va a sumar Alejandro Albornoz, que ya estaba en el club", anunció también Lammens respecto del entrenador de la novena división que había llegado a San Lorenzo para encargarse del área de audiovisuales del fútbol, traído por el entrenador Pablo Guede.

El acuerdo se llevó a cabo lejos del Bajo Flores, más precisamente en el barrio de Palermo, donde Biaggio acudió a una reunión decisiva para su futuro convocado por Lammens y el vicepresidente de la entidad, Marcelo Tinelli, los únicos tres participantes del encuentro.

"Si pudiéramos no tocar la base de los titulares, mucho mejor, pero algo que habrá que vender. Y en cuanto a las contrataciones, por ahora el único nombre que surgió en la opinión pública es el de Néstor Ortigoza, que juega en una posición que hace falta reforzar, pero hace rato que no mantengo contacto con él", advirtió el titular azulgrana.

"Pero cuando tratemos el tema de las probables incorporaciones, vamos a verlo con Biaggio y con Tinelli, porque Marcelo siempre está metido en todo lo que se hace y decide en el club", remarcó finalmente Lammens.

El Pampa, feliz

Acto seguido a lo manifestado por Lammens salió del punto de encuentro el propio Biaggio a bordo de un automóvil blanco de marca francesa, mostrando en su semblante la satisfacción por el resultado de la reunión. Por eso bajó la ventanilla inmediatamente para conversar con los periodistas apostados en el lugar.

"Estoy muy feliz porque mantuvimos una linda reunión hablando de todo lo que se viene con Matías y Marcelo. Estoy contento y tranquilo", manifestó inicialmente el "Pampa" con una sonrisa de oreja a oreja.
"Esta fue una primera reunión, pero es bueno que confíen en nosotros. Ahora debemos seguir armándonos para que San Lorenzo continúe estando arriba. Con los dirigentes hablamos de todo y los escuchamos respecto de las expectativas que tenían sobre nosotros", apuntó.

Posteriormente Biaggio manifestó su agradecimiento "a estos jugadores del plantel. Porque uno se ilusionaba con terminar bien el año y así lo hicimos".

"Después, en cuanto a la renovación de este plantel, acá no le vamos a cortar la carrera a nadie que tenga una posibilidad de irse, y así como se puede ir alguno, ahora también se puede incorporar a alguien", expresó en la despedida un Biaggio ahora sí, entrenador de San Lorenzo con todas las letras. 

Biaggio tomará ese cargo formalmente a principios de enero, cuando comience la pretemporada, y en la oportunidad estará acompañado, además de Albornoz, por su cuerpo técnico estable que componen el ayudante de campo, Cristian Manfredi; el entrenador de arqueros, Juan Carlos Docabo; más los preparadores físicos Maximiliano Figueras y Fernando Ventura.

Esa pretemporada se desarrollará en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo y en el hotel Holiday Inn, de Ezeiza, que cuenta con dos buenas canchas de entrenamiento y el restaurante El Mangrullo anexado a sus instalaciones. 

El 16 de enero está previsto un amistoso contra Huracán y el 20 otro con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Otras de las decisiones que tomarán Lammens y Tinelli en los próximos días será la de designar un reemplazante de Bernardo Romeo para el cargo de director deportivo, espacio para el que están postulados dos ex futbolistas que tuvieron un paso no muy prolongado por la institución: el colombiano Mario Yepes y el hoy panelista televisivo Damián Manusovich.

Fuente: Télam