Era uno de los pocos nombres en los que River pensó a la hora de soñar con refuerzos para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores de América. Hace menos de 48 horas que empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que el 'Millo' sume a Darío Cvitanich, es más, Julio César Falcioni blanqueó que tenía "miedo de perderlo".

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo colmó de elogios al punta que quiere para, precisamente, eliminar a Lanús de la contienda continental. El 'Muñeco' no tuvo problema en reconocer contactos para quedarse con el ex Boca, cuya familia es hincha de River. "Generamos un contacto con Banfield para la posibilidad de contar con Cvitanich para estos partidos, fue un acercamiento. Esperamos una respuesta en las próximas horas", tiró Gallardo.

Sobre lo futbolístico, el DT de River soltó: "Es un jugador de jerarquía, con experiencia, me gustan los jugadores de experiencia. También los jóvenes con futuro y proyección, pero en estos momentos necesitamos cubrir un espacio que tenemos medio vacante, y dentro de las opciones que hay me parece que es un jugador con recorrido, experiencia y naturalidad para poder hacerlo sin sentir el peso de esta camiseta. Las características de juego las conocemos, se maneja bien jugando en el centro del ataque como 9 o saliendo a jugar", definió.

"Nosotros tuvimos algunos inconvenientes con respecto a algunas posiciones que teníamos cubiertas y que por algún motivo u otro no pudimos mantener. Empezó a haber algún déficit en esa posición, tuvimos que salir a pensar en alguna posibilidad concreta. No era fácil. Y esto no va a ser fácil tampoco. La posibilidad de ver si podemos plantear una chance, si puede tener forma o no. Pero no es una cosa que esté totalmente decidida”, completó.

El Muñeco también aprovechó para desestimar el rumor de que él podría ser el sucesor de Juan Antonio Pizzi al frente de la Selección de Chile: "No me llamaron de la Selección de Chile. No he recibido ningún llamado (NdeR: por las versiones de un interés de Chile), estoy muy enfocado en lo mio, abocado a lo que significa estar diagramando no solo el partido del domingo, sino todo lo que viene por delante, no me desenfoco para nada por cualquier rumor o llamado que puede llegar a existir".

Volviendo a la Libertadores, adelantó: "Nosotros tenemos la posibilidad de modificar la lista de la Libertadores. De La Cruz y Saracchi se van a sumar, hay un cupo más".

También, Gallardo hizo un diagnóstico del andar de River en los tres torneos: "En los tres torneos que estamos jugando estamos con posibilidades por lo menos hasta ahora... El torneo más largo, que no resuelve nada en este año, es la Superliga, recién comienza. Los otros no te dan chances. Gestionar esfuerzos porque no somos un equipo muy largo, pero tenemos jugadores que considero que están para resguardarnos en el lote de arriba de la Superliga. Para eso no podemos perder más puntos en casa. Los otros son partidos definitorios, donde nos sentimos cómodos, nos hacemos fuertes, vamos a intentar no desprendernos del torneo local, si bien es el que más tiempo te da para poder posicionarte”.

Fuente: Télam