Los partidos se disputarán los miércoles 14 y 21 de febrero. La ida se llevara a cabo en el estadio Libertadores de América.

 "Esperemos poder hacer dos grandes finales y traer la Recopa (Sudamericana) a casa”, declaró Ariel Holan en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el predio de la localidad de Villa Domínico. 

"Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales”, dijo respecto a la presente edición de la Recopa Sudamericana que en caso que Independiente termine como vencedor será el 18vo. título internacional de su historia.

El técnico del conjunto de Avellaneda también se refirió a las virtudes del equipo dirigido por el entrenador Renato Gaúcho, que llegó a la presente instancia tras haberse coronado campeón de la Copa Libertadores 2017 ante Lanús en noviembre pasado. 

"No vamos a desmerecer al rival, ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, vamos a tratar de llevarlos a nuestro terreno de dinámica”, comentó. 

"Si conseguimos sacarle la pelota al rival vamos a tener muchas chances de quebrar a Gremio”, añadió sobre lo que su equipo tendrá que hacer para lograr la segunda Recopa Sudamericana de su historia. 

Por último, Holan analizó el presente de su equipo y al respecto aseguró que “está lejos de su techo”, a la vez que aclaró que su intención es “no descuidar” las competiciones que su equipo afronte en la presente temporada.  

 El entrenador de Independiente, Ariel Holan, tiene dos dudas para definir el equipo de cara a la primera final ante Gremio en el marco de la Recopa Sudamericana, que se jugará este miércoles desde las 21 en el Estadio Libertadores de América.

El “Rojo” formará con Martín CampañaFabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Silva o Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Menéndez o Fernández.

La que está definida es la camiseta para dicho encuentro, pues el conjunto de Avellaneda utilizará un modelo edición limitada de la marca Puma totalmente de color rojo y sin publicidad en el centro de la misma.