Lanús venció a Real Pilar 1-0 y se quedó con el segundo ascenso directo a Primera A, en un partido desempate jugado este domingo en cancha de Satsaid. Aylén Medina anotó el único gol del encuentro, que desató el festejo de las chicas del Granate, que acompañarán a Independiente (campeón) en la máxima categoría.

A través del streaming del Facebook live y por cronicatv.com.ar pudo verse el partido, en una transmisión histórica, para seguir las alternativas jugada a jugada. El miércoles, en el suplemento FF que acompaña la edición del diario Crónica, toda la fiesta de Lanús por el ascenso a Primera.

River y San Lorenzo

En Primera A dio comienzo la Copa de Oro, cuyo ganador será el campeón y jugará la Copa Libertadores. River y San Lorenzo golearon y se clasificaron a semifinales. En cancha de UAI Urquiza y por Crónica HD, River le ganó 6-1 a Platense, con las conquistas de Nicole Hain (2), Pereyra, Andrea López, Carolina Birizamberri y Lorenzo, en contra, mientras que Pérez hizo el gol del Calamar. Ahora, River se enfrentará a UAI Urquiza en partidos de ida y vuelta. 

En tanto, con 3 goles de Sindy Ramírez, 2 de Eliana Medina y uno de Agustina Schmidt, San Lorenzo venció 6-1 a UBA (descontó Lucía Martelli) y ahora chocará con Boca en dos partidos apasionantes.