El delantero argentino Lionel Messi y el atacante nacional Jonathan Calleri anotaron este jueves en el empate de Barcelona frente a Las Palmas por 1-1 como visitante, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha de la liga de España.

Messi adelantó al conjunto catalán, a los 21 minutos del primer tiempo, con un magistral tiro libre, mientras que Calleri (ex Boca y All Boys) igualó, a los 3m. del complemento, de penal. 

De esta manera, Messi llega a 23 anotaciones en el campeonato y lidera la tabla de goleadores, con tres más que su compañero uruguayo Luis Suárez y nueve arriba del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Además, Las Palmas contó con el arquero argentino Leandro Chichizola (ex River Plate) como titular.

Con este resultado, Barcelona lidera la competencia con 66 unidades y continúa invicto con 20 triunfos y seis empates, aunque Atlético de Madrid le acortó la distancia y se puso a solamente cinco puntos, mientras que Las Palmas consiguió sumar pensando en salir de la zona de descenso, donde se sitúa ahora con 20.

Barcelona y Atlético de Madrid chocarán el próximo domingo en el estadio Camp Nou, en un encuentro clave para el desarrollo del certamen.

La jornada tuvo además los siguientes resultados: Betis 0-Real Sociedad 0 y Alavés 1 (Víctor Laguardia)-Levante 0.

Posiciones: Barcelona 66 puntos; Atlético de Madrid 61; Real Madrid 51; Valencia 50; Sevilla 42; Villarreal 41; Eibar 38; Betis 27; Getafe 36; Celta de Vigo 35; Girona 34; Athletic de Bilbao 32; Espanyol y Alavés 31; Leganés y Real Sociedad 30; Levante y Las Palmas 20; La Coruña 18; Málaga 13.

Goleadores: Lionel Messi (Barcelona) 23 goles; Luis Suárez (Barcelona) 20; Iago Aspas (Celta de Vigo) 16; Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 15; Maximiliano Gómez (Celta) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 14.

Fuente: Télam