L a delegación de tiro se destacó ayer en otra jornada exitosa para Argentina en los Juegos Odesur de Cochabamba. Entre los tiradores albicelestes, que aportaron dos medallas de oro y una de plata, sobresalió la labor de la olímpica Fernanda Russo en rifle de aire 10 metros. La cordobesa se impuso sobre la santafesina Alliana Volkart para que la bandera argentina se luzca en los dos puestos más altos del podio. En la misma especialidad, pero en la rama masculina, Alexis Eberhardt obtuvo la medalla dorada.

Otra de los oros de la jornada llegó de la mano del Racquetball, disciplina en la que María José Vargas y Natalia Méndez Erlwein vencieron a Bolivia por 2-0 en la final de la prueba por equipos. Esta no es la primera presea que obtiene la dupla albiceleste en este certamen, ya que también se había consagrado campeona en el torneo de dobles; mientras que Vargas, que nació en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), logró la dorada en la competencia individual.

Plata en ciclismo

La medalla de plata número 34 llegó de la mano del ciclismo pista, donde Tomás Contte e Iván Ruiz ocuparon el segundo lugar del podio en Madison.

Arco de bronce

Las tres medallas de bronce que obtuvo Argentina en la jornada de este domingo se registraron en la misma especialidad: tiro con arco. En equipo compuesto, Nelson Salinas, Walter Sábado y Pablo Maio se quedaron con el tercer lugar tras vencer a Paraguay 228 a 202.

En tanto, en la prueba masculina por equipos de recurvo, Ignacio Escalante, Kevin Sábado y Mario Jajarabilla también conquistaron el bronce. Por último, el equipo femenino de arco compuesto, integrado por Eugenia González, Melissa Regnasco y Cynthia Mitchell logró la tercera medalla de bronce del día para la delegación albiceleste.

Pasión de multitudes

El seleccionado masculino de fútbol perdió 3-2 con Uruguay en semifinales y el martes enfrentará a Colombia por la medalla de bronce. 

Llegó el taekwondo

Luego de una preparación y aclimatación de más de 15 días, que incluyó trabajos de gimnasio y combates, el seleccionado argentino de taekwondo se instaló este domingo en la Villa Olímpica de Cochabamba para iniciar a partir de este martes su actuación en los Juegos Odesur.

Comandados técnicamente por los entrenadores Leonardo Gambluch y BeróVanina Sánchez Berón, bajo la dirección de Gabriel Taraburelli, este martes competirán Jorge Álvarez (-80kg), Ezequiel Navarro (-58kg), Sofía Turnier (-49kg) y Alexis Arnoldt (-67kg); mientras que el miércoles será el turno de Martín Sio (+80kg), Lucas Guzmán (-68kg), Candela Cazzapa (+67kg) y Daiana Vázquez (-57kg).

Medallero

Argentina ocupa la 5ª ubicación en el medallero, con 24 medallas doradas, 35 plateadas y 42 de bronce, pero a sólo un oro del cuarto, Venezuela (25-32-33), y a dos del tercero, Chile (26-20-29). El líder sigue siendo Colombia (50-43-41), seguido por Brasil (48-31-32).