Los jugadores colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra se entrenaron en la mañana de este martes con el plantel de Boca en el predio de Casa Amarilla, de cara a la reanudación de la Superliga, en la cual el puntero del campeonato recibirá a Colón el próximo sábado.

Barrios y Cardona se entrenaron separados del plantel durante la última semana, tras el escándalo en el cual se vieron involucrados con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero.

El incidente, que de violencia de género y privación de la libertad pasó a la carátula de lesiones leves según indicó el abogado de los futbolistas, Miguel Ángel Pierri, estaría en vías de solución con un acuerdo extrajudicial. Fabra, en tanto, estaba mencionado como testigo.

El cuerpo técnico y la dirigencia  Xeneize dieron el visto bueno para que los tres jugadores de la selección colombiana vuelvan a trabajar desde hoy con el resto del plantel profesional, para “arrancar de cero”, según avisó el domingo pasado el director técnico,  Guillermo Barros Schelotto tras la derrota por 1-0 ante River en Mar del Plata.

Todo indica que, ante los malos resultados de Boca en los tres partidos de verano que disputó (cayó 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza y perdió por penales con Aldosivi tras empatar 2-2, además de la derrota en el superclásico), Barrios, Cardona y Fabra serán titulares ante el Sabalero en la Bombonera, el sábado a las 21.30, por la 13ra. fecha de la Superliga.



Volvió a la carga por Bebelo Reynoso y todavía espera por Gómez

a realizar una oferta por el mediocampista de Talleres de Córdoba Emanuel “Bebelo” Reynoso, a quien sondeó en el comienzo del mercado de pases, y todavía espera por el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

La dirigencia  Xeneize se metió en medio de la negociación que Talleres mantenía con Independiente y sacó ventaja ya que el talentoso jugador cordobés preferiría jugar en Boca, a pesar de que su entorno le aconsejó pasar al Rojo, donde creen que tendría más protagonismo.

La oferta de Boca por la totalidad del pase de Reynoso es de 3.500.000 dólares en efectivo más la cesión definitiva de varios jugadores que pertenecen al club de La Ribera y están a préstamo en la “T”.

Los futbolistas en cuestión serían Juan Cruz Komar, titular en el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka; el juvenil Alejandro Maciel y Alexis Messidoro, quien está a préstamo en Cruzeiro de Brasil, pero que debido a su escasa continuidad aceptaría formar parte de la operación y llegar en Talleres como reemplazante de “Bebelo”.

Este es el segundo intento de Boca por el enganche, de 22 años, que convirtió un gol en La Bombonera el pasado 19 de marzo en la victoria de Talleres por 2-1.

El otro objetivo de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici sigue siendo el defensor paraguayo Gustavo Gómez, ex Lanús y actualmente en Milan, de Italia.

La negociación volvió a complicarse ya que el representante del jugador, Augusto Paraja, tuvo un fuerte altercado con los dirigentes italianos y eso puso todavía más trabas a la negociación que se extendió más de lo que Boca pretendía.

A pesar de los inconvenientes, Boca insistirá por la cesión o la compra de una parte del pase de Gómez, quien ya tomó la decisión de no volver a jugar con la camiseta del “rossonero”.