Diego Schwartzman, duodécimo del ranking ATP, ganó sin problemas al francés Calvin  Hemery (130º), por 6-1, 6-3 y 6-1, este lunes en la primera  ronda de Roland Garros.

Schwartzman cumplió por lo tanto los pronósticos ante un  jugador de 23 años que participaba con una invitación (wild  card) de los organizadores y en la segunda ronda se enfrentará  al checo Adam Pavlasek (185º).

“No es fácil saltar a la cancha sabiendo que tienes un  partido con muchas chances de ganar y accesible. Hice un gran  partido, sin grandes errores. Me mantuve concentrado y lo hice  muy bien”, declaró en conferencia de prensa después de su buen  debut.

El tenista bonaerense de 27 años nunca superó la tercera  ronda en Roland Garros, pero en los últimos torneos del Grand  Slam fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos y  llegó a octavos en el Abierto de Australia.

En la temporada sobre tierra batida, la tercera ronda del  Masters 1000 de Madrid ha sido su mejor resultado.

En Montecarlo, Barcelona, Múnich y Roma la segunda ronda fue  su límite, después de haber liderado en abril la victoria de  Argentina sobre Chile, derrotando a Christian Garín y Nicolás  Jarry.

“Ojalá pueda hacerlo bien aquí. La temporada de polvo no  empezó bien, perdí algún partido que no debía. En Madrid y Roma  levantÚ el nivel y ahora entrenÚ muy bien. Ganar esta primera  ronda me da mucha confianza”, aseguró Schwartzman, ilusionado  con este torneo en París.
 

Fuente: AFP