El delantero egipcio del Liverpool,  Mohamed Salah, lesionado en el hombro izquierdo durante la final de la Liga de Campeones, sólo estará de baja tres semanas, anunció este martes la Federación Egipcia de Fútbol. 

"La Federación de Fútbol reitera que Salah estará en el Mundial si Dios quiere y no estará de baja más de tres semanas", afirmó la Federación Egipcia de fútbol en su cuenta de Twitter, refiriéndose a una reunión entre su presidente Hani “Abou Reda y el médico de la selección con Salah en España”.

"Los Faraones" comenzarán su recorrido mundialista, en el grupo, el 15 de junio frente a Uruguay, antes de enfrentarse a Rusia, país anfitrión, el 19 de junio, y a Arabia Saudita, el 25 de junio. 

Salah, el jugador estrella de la selección de Egipto luego de su excelsa temporada en el Liverpool, se lesionó durante la final de la Champions perdida 3-1 ante el Real Madrid el pasado sábado. 

El delantero cayó lesionado en un lance con el central internacional español Sergio Ramos, que cayó sobre su hombro. 

El extremo acudió a España para tratar su lesión, acompañado por médicos del Liverpool y de la Federación egipcia. 

Salah, de 25 años, tranquilizó el domingo a sus seguidores a través de Twitter: “A pesar de los pronósticos estoy confiado en que estaré en Rusia para que todos estéis orgullosos”, escribió. 


Este es el momento de la lesión