Culminados los Juegos Odesur, ahora la atención en el fútbol femenino está puesta en lo que serán los cuartos de final de la Copa de Oro. Para calmar la ansiedad, comenzó a aclararse el panorama. Mientras en los pasillos de AFA el tema de conversación se enfoca en lo que será la participación de Argentina en el Mundial de Rusia que está próximo a comenzar, por un momento la atención se centró en el tercer piso de Viamonte 1366: allí se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los cruces quedaron conformados entre Platense- River y UBA- San Lorenzo, a disputarse a partido único. Vale aclarar que UAI Urquiza esperará en semifinales al vencedor del primer compromiso, mientras que Boca será el rival del ganador del segundo partido. El ganador de dicha Copa de Oro se adjudicará el pase a la Copa Libertadores.

Conocidos los cruces, ahora llegará el momento de saber los días y escenarios en los que se jugarán. De acuerdo a lo que pudo averiguar Crónica, en las próximas horas los dirigentes terminarán de definir los estadios neutrales.

Desempate

Después de que Lanús venciera a Español y así dejará definido el desempate con Real Pilar, por el segundo ascenso directo a Primera A, en las últimas horas trascendió que dicho juego se disputaría en la cancha de UAI Urquiza el próximo domingo a las 10.

Mientra tanto, el perdedor tendrá una nueva chance de lograr el salto de categoría mediante el Reducido, que lo disputarán los equipos que terminaron entre la tercera y décima posición de la tabla general del campeonato (Lanús o Real Pilar, Racing, Lima, SATSAID, Almirante, Luján, Puerto Nuevo y Liniers).