Inesperada noticia para el mundo del hockey. Carlos "Chapa" Retegui dio el portazo y abandonará su cargo como entrenador de Los Leones, con los que había ganado la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


La decisión sorprendió a varios ya que la semana pasada el equipo realizó la primera parte de la pretemporada en Mar Del Plata y por estos días continuaba trabajando en el CENARD, preparándose para el Mundial, que se jugará del 28 de noviembre al 16 de diciembre en Bhubaneswar, India

De esta manera, se pone fin al ciclo más glorioso del hockey masculino, que siempre avanzó a la sombra de los éxitos de Las Leonas.

Bajo la exigente y rigurosa conducción de Retegui, Los Leones fueron creciendo sin pausa: por primera vez se subieron al podio en un Mundial, con el tercer puesto en la Copa del Mundo 2014, disputado en La Haya (Holanda), ganaron la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y obtuvieron la medalla de plata en la Liga Mundial de 2017, en Bhubaneswar.

Merced a todas esas conquistas, el conjunto albiceleste se convirtió en el número 1 del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH) por primera vez en la historia y lo lideró desde abril hasta diciembre de 2017.

El cimbronazo por la abrupta salida del ex jugador de San Fernando y del seleccionado nacional sacudió al Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey, encabezada por el presidente Miguel Grasso, que todavía no realizó ninguna manifestación pública sobre el tema.

La CAH deberá encontrar rápido un reemplazante de Retegui, o al menos un interino, ya que entre el 3 y el 9 de marzo, Los Leones, participarán de la prestigiosa Sultán Cup en la ciudad de Ipoh, Malasia.

Sin lugar a dudas, la gran meta en este 2018 es la Copa del Mundo en India, donde el seleccionado argentina buscará ratificar lo que consiguió de la mano de Retegui.