Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona sufrieron sendas distensiones, según informó el cuerpo médico de Boca, y están en duda para el trascendental partido del domingo 1 de abril a las 17.45 frente a Talleres de Córdoba, en La Bombonera, por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
 

Tevez, de 34 años, sufrió una distensión grado 2 en el músculo sóleo izquierdo (pantorrilla); en tanto que Cardona, de 25, padece una distensión en el aductor derecho. Más allá de que los dos están descartados para jugar ante Talleres, en un encuentro clave de la Superliga, el tiempo de recuperación no será el mismo.

El Apache, que tiene el mismo tipo de lesión que sufrió Pablo Pérez a comienzos del año, podría estar sin jugar un tiempo estimado en 25 días. Un allegado muy cercano al jugador le dijo a Télam que "Tevez quiere curarse bien" y que no se puso límites para su vuelta, ya que no quiere dar ninguna ventaja en lo físico.

El delantero, quien se reincorporó a Boca en enero de 2018 de regreso de su negativo paso por el fútbol chino, se perdería por los menos cuatro partidos, dos por el torneo local -ante Talleres y Defensa y Justicia- y los de la Copa Libertadores ante Junior y Palmeiras.

En tanto, el volante colombiano tendría para 10 días y podría estar con suerte para enfrentar al conjunto en donde juega Teo Gutiérrez el miércoles 3 de abril en la Bombonera. Aunque resta aún más de una semana para enfrentar al conjunto cordobés y atentos a cómo llegarán los futbolistas que están jugando en sus selecciones, la idea del entrenador Guillermo Barros Schelotto sería hacer jugar a Emanuel "Bebelo" Reynoso por Edwin Cardona y que Ramón "Wanchope"Avila siga siendo el centrodelantero en lugar de Carlos Tevez.

El resto del plantel se entrenó con normalidad en el predio de Casa Amarilla, en donde hicieron fútbol en espacios reducidos, con la excepción de Pablo Pérez y Cristian Pavón, los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, y el uruguayo Nahitan Nández, afectados a sus respectivos seleccionados de fútbol para la fecha FIFA.

Boca, el líder de la Superliga Argentina con 47 puntos, recibirá el domingo 1 de abril a las 17.45 al escolta Talleres de Córdoba (41), por la 21ra. fecha.

El miércoles 4 de abril, el Xeneize recibirá a Junior de Barranquilla desde las 21.45, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10 en Casa Amarilla y después los jugadores tendrán dos días libres, para regresar el martes al trabajo.

Fuente: Télam