La atacaron en la vereda de su casa de la zona sur de la capital tucumana. Una trans de 34 años fue asesinada a balazos y una persona que la acompañaba resultó herida. La víctima fue identificada como Alejandra Benítez. Todo sucedió cuando ella se encontraba junto a un hombre bebiendo alcohol y sentada en la vereda de su casa, cuando otro pasó a bordo de una moto, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.

Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud. Luego de la intervención quirúrgica, el sobreviviente declaró ante la Justicia que él se encontraba junto a Benítez sentado en la vereda, cuando se acercó un desconocido en una moto que "al principio se mantuvo al margen, pero luego comenzó a discutir, sacó un arma y disparó", tras lo cual se fugó a bordo del vehículo.

La declaración del testigo dio un giro a la investigación, ya que el fiscal Carlos Sale había informado que el ataque había sido cometido por otra mujer trans. Las tres personas "habrían estado reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir, la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma, les disparó y se fue en el vehículo", dijo el fiscal a primera hora de ayer, lo que luego fue desestimado por el sobreviviente.

El funcionario detalló que un equipo del Ministerio Público Fiscal y la policía trabajaban este viernes en el lugar para determinar las causas del ataque y relevaban las cámaras de la zona para ubicar al agresor. En las primeras horas del martes 11 de agosto pasado, el cuerpo de Vanesa Solórzano, otra joven trans de 20 años, fue hallado por un vecino también en la zona sur de la capital tucumana.

Más tarde, entre los matorrales de la zona -avenida Alem y canal Sur- los oficiales encontraron un cuchillo de carnicero, el arma que se cree utilizó para asesinarla. En ese caso, un taxista de 30 años fue señalado como el responsable de la muerte de la joven trans, y fue detenido. El hombre arregló un servicio sexual con Vanesa, y tras una discusión y rehusándose a pagarle, la asesinó, según los investigadores.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos