Sin lugar a dudas, el avance de la tecnología, sobre todo con el ingreso al siglo XXI, se potenció de una manera importante y en la actualidad es casi imposible que una persona no navegue por internet o tenga un perfil en alguna red social.

 

Es por eso, que cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, y su objetivo primordial es que las mismas sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

 

 

Las redes sociales son estructuras que se generan en Internet y que conectan a personas con intereses similares, y estas permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

 

Es un contacto que ocurre de forma virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio entre los individuos, organizaciones o empresas.

 

Redes Sociales: ¿Cuándo nació?

 

Cabe destacar, que el Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido todas estas plataformas.

 

Este reconocido empresario consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se transformó en una herramienta mundial, para que millones de personas se mantengan informados de manera rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

 

Todo se maneja por red social (Imagen ilustrativa).

 

Hoy en día, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el globo que la consideran una relevante fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales, y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Facebook, YouTube y Twitter, entre otras tantas que existen.

 

Finalmente, hay que decir que las redes sociales, con el paso de los años, se transformaron en un verdadero boom, y permitió que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados y sin lugar a dudas, sumando más adeptos.

 

Efemérides: otros hechos

Zeppelin en Buenos Aires

 

1934 - El cielo de Buenos Aires se vio conmocionado por la presencia en al aire del dirigible alemán Graf Zeppelin, que fue observado por miles personas desde balcones, terrazas, techos y parques que admiraron al bólido metálico. Por breve tiempo, la nave aterrizó en Campo de Mayo y siguió su camino.

Michael Tyson: noqueador nato

 

1966 - Nació Michael Gerard Tyson, quien fue un boxeador estadounidense y que ganó el título mundial de los pesos pesados en dos ocasiones, y actualmente es el boxeador más joven en la historia en lograrlo. De forma profesional, logró 50 victorias (44 por nocaut) y seis derrotas (5 por nocaut).

Augusto Vandor: se fue un líder

 

1969 - Murió Augusto Vandor, quien fue un dirigente sindical del gremio de los metalúrgicos, en la cual estuvo al frente hasta el momento en que fue asesinado por la organización guerrillera Ejército Nacional Revolucionario (ERN), la cual se adjudicó el crimen tiempos más tarde.

Leonardo Sbaraglia: de lo nuestro... lo mejor

 

1970 - Nació Leonardo Sbaraglia, quien es un actor que ha ganado dos premios Martín Fierro, un Premio Goya y varias nominaciones al Emmy Award. Entre sus películas más destacadas figuran "Caballos salvajes", "Tango feroz", "Relatos salvajes", "Diario de una ninfómana" y "Aire libre", entre otras.

Michael Phelps: tiburón australiano

1985 - Nació Michael Phelps, quien es un ex nadador estadounidense considerado como uno de los mejores de la historia en su actividad. Ganó 28 medallas olímpicas, de las cuales 23 son doradas, y de esas 28, 13 fueron logradas de manera individual, mientras que 15 las ganó en forma grupal.

 

Ver comentarios