Primer ingeniero civil

1870 - Egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de nuestro país, Luis Augusto Huergo, quien fue acompañado por otros once egresados. Por tal motivo, se toma cada 6 de junio como el Día de la Ingeniería Argentina.

Salvador Mazza: descubridor del Mal de Chagas

1886 - Nació Salvador Mazza, quien fue un médico y bacteriólogo, que es destacó por haber estudiado y combatido enfermedades como el Mal de Chagas, entre otras endémicas. Completó el estudio sobre el vector de la enfermedad, la vinchuca, y perfeccionó el tratamiento de la misma.

El "Día D"

1944 - Se produjo en las costas francesas de Normandía, el "Día D", es decir, el desembarco de miles de tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial ante el dominio que prevalecía de la Alemania nazi. Si bien la batalla de Normandía quedó en manos de los Aliados, tuvo un costo de miles de vidas de soldados.

La batalla de Normandia cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

¡Comenzó la NBA!

1946 - Tuvo su inicio la National Basketball Associatin ( NBA), que hasta el año 1949 se llamó BAA, y que nació como complemento del deporte que mayor espectáculo ofrecía hasta el momento: el hockey sobre hielo. La liga comenzó con 11 equipos y el primer juego fue entre New York Knicks y Toronto Huskies.

Robert Englund: padre de Freddy Krueger

1947 - Nació Robert Englund, quien es un actor, cantante y director de cine estadounidense, quien tiene varios personajes conocidos, aunque el más famoso es Freddy Krueger, el asesino de la saga "Pesadilla en lo profundo de la noche". Además, participó en varias series como "Hunter" y "MacGyver".

Freddy, el gran personaje de Robert Englund.

Bjon Borg: tenis de alto nivel

1956 - Nació Bjorn Borg, quien es un ex tenista sueco que compitió en el nivel profesional entre 1973 y 1981, y es considerado como uno de los mejores de la historia de su deporte. En 1977 llegó a ser número uno del mundo, ganó 96 títulos y once de ellos fueron de Grand Slam. Ganó la Copa Davis de 1975.

Robert Kennedy: destino fatal

1968 - Murió Robert Kennedy, quien fue un abogado, fiscal y político estadounidense, que era consejero y hermano de John Kennedy, presidente de la nación. Además, se desempeñó como senador por el estado de Nueva York por un tiempo. Estuvo en la Armada en plena Segunda Guerra Mundial.

Fernando Redondo: talento con la redonda

1969 - Nació Fernando Redondo, quien es un ex futbolista que se desempeñó en conjuntos como Argentinos Juniors, Real Madrid, Tenerife y Milan de Italia. A nivel clubes ganó tres Champions League, tres ligas locales y otros trofeos. En la selección argentina se adjudicó una Copa América y una Confederaciones.

Fernando Redondo, un volante con quite y clase.

El Tetris hace su aparición

1984 - El soviético Aleksei Pazhitnov creó el juego llamado "Tetris", que está orientado y diseñado como un videojuego de rompecabezas. Aunque se vendieron diferentes de versiones, la lanzada por la compañía Game Boy es la que lo convirtió en uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Final histórica de Roland Garros

2004 - En una final con todo tipo de condimentos, el argentino Gastón Gaudio derrotó a Guillermo Coria en la final de Roland Garros y se convirtió en campeón del Grand Slam francés. El marcador fue de 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6 en algo más de tres horas y media de juego.

Gastón Gaudio se quedó con toda la gloria en Roland Garros.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos