Cosme Argerich: entre la medicina y la milicia

1820 - Murió Cosme Mariano Argerich, quien fue un médico que participó activamente en la Revolución de Mayo de 1810. Además, actuó en las invasiones inglesas como oficial segundo pero con el inicio de las batallas se destacó como cirujano en la tienda de campaña. También fue cirujano en el Ejército del Norte donde atendió a la tropa patriota.

Nació Villa Constitución

1858 - Se fundó en la provincia de Santa Fe la localidad de Villa Constitución la cual tiene una superficie de 103 kilómetros cuadrados y una población de casi 48 mil habitantes. Su economía se basa en la agricultura, comercio, un puerto de aguas profundas y la presencia de industrias siderúrgicas y metalúrgicas.

Villa Constitución a la vera del río Paraná.

Juan Gálvez: legado de familia

1916 - Nació Juan Gálvez, quien fue un piloto de automovilismo, hermano de Oscar Alfredo, que se alzó con nueve campeonatos de Turismo Carretera: 1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960. Es importante destacar que en 13 años de automovilismo participó de 153 carreras, venciendo en 56 oportunidades.

Edward Platt: más conocido como "El jefe"

1916 - Nació Edward Platt, quien fue un actor estadounidense que es mundialmente conocido por sus papel de "El Jefe" en la serie de televisión "Superagente 86". Algunas películas en las que se destacó fueron "Rebelde sin causa", "Con la muerte en los talones", "Cabo del miedo", "Escrito en el viento", "Mi desconfiada esposa" y "El gran hombre".

"El jefe" en el "cono del silencio".

Vic Morrow: actor de raza

1929 - Nació Victor Morozoff más conocido como Vic Morrow, quien fue un actor estadounidense que es famoso por la conocida serie de televisión "Combate". Algunas de sus películas más destacadas fueron "El último tiburón", "El chico de California", "Cimarrón", "El rey Creole", "Tributo a un hombre malo" y "Hombres en guerra".

Alan Parker: dirigiendo éxitos

1944 - Nació Alan William Parker, quien fue un cineasta, productor, escritor y actor británico que se adjudicó varios premios en su carrera. Algunas cintas en las cuales dirigió fueron "El expreso de Medianoche", "Mississipi en llamas", "Fama", "Pink Floyd The Wall", "Evita", "Bienvenido al paraíso", "El corazón del ángel" y "Después del amor".

Guillermo Francella: idiosincracia nacional

1955 - Nació Guillermo Héctor Francella, quien es un actor y comediante que participó en varias series y películas, entre las cuales figura "El secreto de sus ojos" (ganadora del premio Óscar a la Mejor película de habla no inglesa). Otras cintas importantes en su carrera son "El robo del siglo", "Atraco", "Corazón de León", "El clan" y "Los extermineitors".

Antonio Casas: última función

1982 - Murió Antonio Casas Barros, quien fue un actor y futbolista español que tuvo una destacada actuación en la pantalla grande y la televisión. Algunas películas en las que se destacó fueron "El bueno, el malo y el feo", "Operación Plus Ultra", "El Coloso de Rodas", "La leona de Castilla", "Una pistola para Ringo" y "El bosque del lobo".

Edison Cavani: con acento "charrúa"

1987 - Nació Edinson Roberto Cavani Gómez, quien es un futbolista uruguayo que es considerado como uno de los mejores de su país en la actualidad. Se desempeñó en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint Germain, Manchester United y la selección nacional con la que se adjudicó la Copa América de 2011 en Argentina.

Edison Cavani, el gran goleador uruguayo.

Angel Di María: el "ángel" de la selección

1988 - Nació Ángel Fabián Di María, quien es un futbolista que se desempeñó en Rosario Central, Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y la selección nacional con la que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ganó una Champions League, una Supercopa de Europa y varios títulos locales.

Angel Di María, símbolo de la selección.