Fundación de Santa Fe

1573 - Se fundó la ciudad de Santa Fe por parte del español Juan de Garay, quien en ese momento era gobernador de Asunción. La misma se llevó a cabo en las orillas del río de los Quiloazas, hoy se llama San Javier. Tiene una superficie de 268 kilómetros cuadrados y una población de casi 400 mil habitantes.

Santa Fe, bella ciudad nacional.

Baldomero Fernández Moreno: poeta de barrios porteños

1886 - Nació Baldomero Fernández Moreno, quien fue un poeta y médico rural que inmortalizó la poesía de los barrios porteños y las provincias de nuestro país. Algunas de sus obras más destacadas fueron "Setenta balcones y ninguna flor", "El poeta y la calle", "Soneto de tus vísceras" y "La vaca muerta".

Fundación de Basilea

1893 - Se fundó el club suizo Basilea que es uno de los equipos más importante de dicho país, ya que se adjudicó 20 ligas locales y 13 Copas de Suiza. Disputó 19 Champions League aunque nunca pudo obtener resultados importantes y su estadio se llama St. Jakob Park y tiene capacidad para 38 mil espectadores.

Adolfo Pedernera: parte de la "máquina" de River

1918 - Nació Adolfo Alfredo Pedernera Assalini, quien fue un futbolista y entrenador que como jugador se desempeñó en River, Millonarios, Atlanta, Huracán y la selección nacional con la que ganó tres Copas América (en 1941, 1945 y 1946), además de nueve títulos locales en Colombia y nuestro país.

Adolfo Pedernera, símbolo de River.

Daniel Barenboim: El hombre orquesta

1942 - Nació Daniel Barenboim, quien es un pianista y director de orquesta que es uno de los más destacados a nivel mundial. Ha sido director de la Orquesta Filarmónica de Londres, de la Orquesta de París y de la Orquesta Sinfónica de Chicago, además de recibir varias distinciones.

Raúl Porchetto: Creador de éxitos nacionales

1949 - Nació Raúl Porchetto, quien es un cantante y compositor considerado como uno de los fundadores del rock nacional. Algunas de sus canciones más exitosas son "Che pibe, vení votá", "Reina madre", "Bailando en las veredas". "La llama de tu amor", "Truenos y rayos" y "Rescate de amor".

Tyrone Power: Perla de Hollywood

1958 - Murió Tyrone Edmund Power, quien fue un actor estadounidense que tuvo una gran repercusión en la época dorada de Hollywood. Algunas de sus películas más destacadas fueron "Jóvenes enamoradas", "El hombre de la frontera", "Sangre y arena", "El amor que tú me diste" y "Cuna de héroes".

Crimen en La Plata

1992 - El odontólogo Ricardo Alberto Barreda asesinó a su esposa Gladys McDonald, sus hijas Cecilia y Adriana y a su suegra Elena Arreche en la ciudad bonaerense de La Plata. Por el hecho, fue condenado a reclusión perpetua en 1995 aunque en 2008 le había sido concedido el arresto domiciliario.

La casa donde ocurrió el horror.

Paulo Dybala: Talento y proyección a futuro

1993 - Nació Paulo Bruno Exequiel Dybala, quien es un jugador que se desempeñó hasta el momento en Instituto de Córdoba, Palermo, Juventus y la selección nacional. Ganó cinco ligas locales con la "Vecchia signora", tres Copas Italia y dos Supercopas de Italia.

Dybala, figura en Juventus.

Desaparición del ARA San Juan

2017 - Con una tripulación de 44 personas a bordo desapareció en el Mar Argentino el submarino ARA San Juan (S-42). La nave iba desde el puerto de Ushuaia hasta el de Mar del Plata, hasta que se perdió contacto con la misma en el Golfo de San Jorge, donde fue hallado un año después.

 

Ver comentarios