María Antonieta, a la guillotina

1793 - Murió María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, más conocida como María Antonieta en París, quien fue una princesa archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Tras su muerte bajo la hoja de la guillotina, María Antonieta se convirtió en parte de la cultura popular y en una figura histórica francesa importante.

Trágico final para María Antonieta.

Aparece la anestesia

1846 - En la ciudad estadounidense de Boston, el doctor William Thomas Green Morton empleó por primera vez el éter como anestésico, dando origen a la cirugía sin dolor. Warren hizo que Gilbert Abbott, un paciente de 20 años, inhalara los vapores desde una esfera de vidrio y que contenía en su interior una esponja embebida en éter y pudo realizarle una pequeña cirugía.

Oscar Wilde: pluma de oro

1854 - Nació Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, quien fue un escritor, dramaturgo y poeta irlandés, que es considerado como uno de los mejores dramaturgos de la historia. Algunas de sus obras más destacadas fueron "El retrato de Dorian Gray", "El fantasma de Canterville", "La esfinge sin secreto", "El modelo millonario" y "El crimen de Lord Arthur Savile".

Oscar Wilde fue un gran influyente en el siglo pasado.

Falcao: león suelto en el mediocampo

1953 - Nació Paulo Roberto Falcão, quien es un ex futbolista y entrenador brasileño considerado como uno de los mejores volantes en la historia de su pais. Como jugador se desempeñó en Internacional de Porto Alegre, Roma, San Pablo y la selección nacional. Se adjudicó siete títulos en Brasil y tres en Italia.

Tim Robbins: dueño de grandes producciones

1958 - Nació Timothy Francis Robbins más conocido como Tim Robbins, quien es un actor y director estadounidense que se adjudicó un Premio Oscar como mejor actor de reparto en 2003 por su participación en la película "Río Místico". Otras cintas en las cuales se destacó fueron "Sueños de libertad", "Un día perfecto", "El jugador", "Erik el vikingo" y "Linterna verde".

Tim Robbins en "Sueños de libertad".

La crisis de los misiles

1962 - Comenzó la conocida "Crisis cubana de los misiles" entre Estados Unidos, Cuba y la Unión Soviética, cuando al presidente John F. Kennedy se le muestran fotografías de sitios de lanzamiento de misiles en Cuba. Ha sido una de las mayores crisiscen esa época, junto al Bloqueo de Berlín, los ejercicios Able Archer 83 y el derribo del Vuelo 007 de Korean Air.

Martín Bossi: el señor de las mil caras

1974 - Nació Martín Bossi, quien es un actor, imitador y humorista que ha recibido en su carrea varias distinciones entre ellas Estrellas de mar, Martín Fierro y ACE, entre otros. En la televisión participó en programas como "Patito feo", "Los únicos", "Vale la pena", "Showmatch" y "Marley presenta". Además, se destacó en diversas obras de teatro.

Asume Juan Pablo II

1978 - En la Ciudad del Vaticano, los cardenales de la Iglesia católica eligieron al cardenal polaco Karol Wojtyła (arzobispo de Cracovia) como nuevo Sumo Pontífice, quien toma el nombre de Juan Pablo II. El cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo I comenzó el 14 de octubre, y terminó dos días después, el 16 de octubre, tras ocho votaciones.

Debuta un tal Lionel Messi

2004 - En España, el futbolista Lionel Messi hizo su debut oficial con el club Barcelona a los 17 años de edad bajo al dirección del neerlandés Frank Rijkaard. El partido se jugó en el Estadio Olímpic Lluís Companys pertenenciente al Espanyol de la misma ciudad, y el argentino ingresó faltando seis minutos para el cierre del juego el Barcelona ganó 1 a 0 con tanto de Deco.

Entró Lionel Messi y salió Deco.

Susana Campos: una actriz de lujo

2004 - Murió Susana Campos, quien fue una actriz de teatro, cine y televisión cuya carrera no sólo ha sido exitosa en nuestro país, sino que se extendió a otros países de Hispanoamérica. Algunas de sus películas más destacadas fueron "Mi novia es un fantasma", "Rosaura a la diez", "Crimen de doble filo", "Los chicos crecen" y "Lo viernes de la eternidad".