Iván el Terrible: su nombre lo dice todo

1584 - Murió Iván el Terrible, quien fuera un zar de rusia por décadas hasta el momento de su muerte. Sus mayores aportes a su país fueron la conquista de Siberia, la creación de un nuevo código legal y la centralización del poder en la capital.

 

Iván, el Terrible.

Fundación del Ajax

1900 - Se fundó en la ciudad de Amsterdam, el club Ajax, el cual es considerado uno de los tres grandes a nivel nacional junto a Feyenoord y el PSV. Se adjudicó 62 títulos a nivel nacional y cuatro Liga de Campeones de Europa, entre otros certámenes.

Fundación del Valencia

1919 - Se fundó en España el club Valencia, institución tradicional de dicho país, al cual disputó 85 de las 88 ediciones de la máxima categoría. Se alzó con seis títulos de liga, 8 Copas del Rey y fue dos subcampeón de la Liga de Campeones de Europa.

 

Peter Graves: el cerebro de Misión Imposible

1926 - Nació el actor estadounidense Peter Graves, quien fue célebre por interpretar el rol del agente Jim Phelps en la serie de televisión “Misión Imposible”. Por su actuación en esta serie, Graves ganó un Globo de Oro en 1971.

 

Peter Graves, el líder del grupo.

Fundación de Zaragoza

1932 - Se fundó en España el club Zaragoza, es el noveno equipo en la clasificación histórica de la Pirmera División local, habiendo competido 58 temporadas en dicha categoría. Además, es el séptimo club por número de títulos de España.

Gerardo Sofovich: multifacético ante todo

1937 - Nació Gerardo Sofovich, quien fue un conductor, guionista y productor televisivo y cinematográfico. Como director participó en los filmes “Los caballeros de la cama redonda”, “Los vampiros los prefieron gorditos” o “Las minas de Salomón Rey”, entre otros éxitos.

Ciro Pertussi: talento sobre el escenario

1968 - Nació Ciro Pertusi, quien es un cantante y guitarrista de los grupos Attaque 77 y Jauría. Con el primero grabó 15 discos y con el segundo 2, y posee varios temas que lo catapultaron dentro del rock nacional como “Hacelo por mi”.

Ciro Pertussi, creador de grandes éxitos.

El más rápido de todos

1979 - El futbolista Carlos Dantón Seppaquercia, jugando para el equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, convirtió el gol más rápido del fútbol argentino profesional, a los 5 segundos de comenzado el partido ante Huracán.

Nini Marshall: símbolo de nuestro espectáculo

1996 - Murió Nini Marshall, quien fue una actriz, guionista y comediante. Intervino en 38 películas entre las cuales sobresalen “Cándida”, “Ya tiene comisario el pueblo”, “Hay que educar a Niní” y “Mujeres que bailan”, entre otras.

Nini Marshall, única en nuestro cine.

Chuck Berry: rock de luto

2017 - Murió Chuck Berry, quien fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical.

Ver comentarios