Florentino Ameghino: precursor de nuestra naturaleza

1854 - Nació Florentino Ameghino, quien fue un científico, paleontólogo, geólogo, naturalista, zoólogo y científico que perteneció a la Generación del 80 de nuestro país. Sus publicaciones más destacadas fueron "La antigüedad del hombre en el Plata" y "Los mamíferos fósiles en la América Meridional".

Armando Discépolo: familia con destacado gen artístico

1887 - Nació Armando Discépolo, quien fue un director teatral y dramaturgo que fue creador de varios obras clásicas del teatro nacional. Algunas de ellas fueron "Stéfano", "Mustafá", "El organito" y "Babilonia". En tanto, algunas de sus obras fueron llevadas al cine como "Mateo", "Giácomo" y "Babilonia".

Armando Discépolo, al servicio del tango.

Greta Garbo: estrella sueca en Hollywood

1905 - Nació Greta Lovisa Gustafsson más conocida como Greta Garbo, quien fue una actriz sueca que participó en diversas mudas y sonoras de la industria de Hollywood. Algunas de sus filmaciones más destacadas fueron "Ninotchka", "Mata Hari", "La reina Cristina de Suecia" y "Anna Christie".

Belleza + talento= Greta Garbo.

Antonio Tormo: pedazo de nuestro folclore

1913 - Nació Antonio Tormo, quien fue un cantante de música folclórica nacional que tuvo una vasta trayectoria en este género. Algunas de sus canciones más destacadas fueron "El jarillero", "Ay que se va", "Cuando no me quieras", "Los ejes de mi carreta", "El rancho de la Cambicha" y "Amémonos".

Julio Grondona: ¡Todo pasa!

1931 - Nació Julio Humberto Grondona, quien fue un futbolista y dirigente que llegó a ser por varios años presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y vicepresidente de la Federación de Fútbol Asociados (FIFA). Como jugador se desempeñó en el club Arsenal de Sarandí.

Robert Blake: el hombre detrás de "Baretta"

1933 - Nació Michael James Vincenzo Gubitosi más conocido como Robert Blake, quien es un actor estadounidense que es conocido por actuar en la popular serie Baretta como dicho personaje. Algunas de sus cintas más destacadas fueron "Asalto al tren del dinero" y "Carretera perdida".

Robert Blake, en su rol de "Baretta".

Rocío Jurado: de Andalucía para el mundo

1944 - Nació María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado más conocida como Rocío Jurado, quien fue una cantante española que se especializó en los géneros del flamenco y la copla andaluza. Vendió 35 millones de discos y algunos discos destacados fueron "Soy de España" y "Amor marinero".

Peter Shilton: inmortalizado por Diego

1949 - Nació Peter Leslie Shilton, quien es un ex futbolista que jugó casi 1.400 partidos como profesional. como arquero se desempeñó en equipos como Leicester, Stoke City, Nottingham Forest, Southampton, West Ham United y la selección de su país. Ganó seis títulos con el Nottingham Forest.

Uno de los dos goles de Diego Maradona a Peter Shilton.

Jimi Hendrix: lloran las guitarras

1970 - Murió Johnny Allen Hendrix más conocido como Jimi Hendrix, quien fue un guitarrista, compositor y cantante estadounidense que es considerado como uno de los guitarristas más influyentes de la  historia. Algunas de sus canciones famosas son "Hey Joe", "Purple haze" y "The winds cries Mary".

Carlos Raffo: el argentino que triunfó en Ecuador

2013 - Murió Carlos Alberto Raffo, quien fue un futbolista nacional que luego se naturalizó ecuatoriano. Se desempeñó en equipos como Platense, Rosario Central, Argentina de Quito, Emelec Everest, Nueve de octubre y la selección nacional de ese país. Ganó varios títulos con el Emelec.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos