Fundación de Río Gallegos

1885 - Se fundó la localidad santacruceña de Río Gallegos como una chance de preservar la soberanía de las costas patagónicas, por eso se instaló una base de Prefectura marina. Tiene una superficie de 61 kilómetros cuadrados y una población de casi 100 mil habitantes. Su economía se basa en diversos campos.

Río Gallegos, una belleza sureña.

Tragedia en la mina

1907 - En el estado de Pensilvania (Estados Unidos) se produjo la explosión de la mina de carbón Darr que dejó un saldo de 239 mineros muertos (la mayoría de nacionalidad húngara). Sólo un trabajador (Joseph Mapleton) en la mina profunda sobrevivió en ese momento a la tragedia. Se desconocen las causas del siniestro.

Nació el Borussia Dortmund

1909 - En Alemania se fundó el club Borussia Dortmund que ocupa la tercera posición en la tabla histórica de dicho país. Se adjudicó ocho títulos de liga, cuatro Copas de Alemania, seis supercopas locales, una UEFA Champions League, una Copa Intercontinental y una Recopa de Europa.

Borussia Dortmund, un gigante alemán.

Edith Piaf: el gorrión de París

1915 - Nació Edith Giovanna Gassion más conocida como Edith Piaf, quien fue una cantante francesa que es considerada como una de las mejores de sus país en el siglo pasado. Algunas de sus canciones más destacadas fueron "La vie en rose", "Mon légionnaire", "La Foule", "Milord" y "Hymne à l'amour".

Luis Landriscina: humor garantizado

1935 - Nació Luigi "Luis" Landriscina, quien es un humorista, cuentista y actor que se destacó en cine, teatro, radio y televisión. Algunas de sus películas más destacadas son "Mire que es lindo mi país", "El casamiento de Laucha", "La fiesta de todos", "Joven viuda y estanciera" y "Millonarios a la fuerza".

María Martha Serra Lima: cantando al amor

1944 - Nació María Martha Serra Lima, quien fue una cantante y actriz que ha sido una de las más importantes de nuestra música. Algunas de sus canciones más destacadas fueron "La tercera es la vencida", "Amor...amor", "A mi modo", "Que te van a hablar de mi", "Que no me doy cuenta" y "Los enamorados".

Juan Martín Coggi: campeón a las piñas

1961 - Nació Juan Martín "Látigo" Coggi, quien es un ex boxeador profesional que ha sido campeón del mundo tres veces en la categoría peso superligero para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su récord profesional es de 75 peleas ganadas (44 por nocaut), cinco derrotas y dos empates.

Juan Martín Coggi, un campeón siempre preparado.

Criss Angel: ilusión y escape

1967 - Nació Christopher Nicholas Sarantakos más conocido como Criss Angel, quien es un ilusionista, músico y escapista estadounidense. Entre sus trucos figuran el caminar por el agua, hacer levitar a personas en la calle, ser colgado desde un helicóptero con ganchos en la piel de su espalda.

Karim Benzema: goleador con olfato de "gato"

1987 - Nació Karim Benzema, quien es un futbolista francés que se desempeñó como jugador en Real Madrid, Olympique de Lyon y la selección nacional. Se adjudicó cuatro UEFA Champions League, cuatro Copas Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa y siete títulos de ligas locales.

Karin Benzema, el "gato" goleador.

Estreno de Titanic

1997 - En Estados Unidos se estrenó la famosa película " Titanic" que se adjudicó once Premios Óscar en diversas categorías y cuatro Globos de Oro, entre otros. Su presupuesto de producción fue de 200 millones de dólares pero sus ganancias alcanzaron más de 2.100 millones de dólares.