Alejandro Dumas: de tal palo, tal astilla

1824 - Nació Alejandro Dumas (hijo), quien fue un escritor y novelista francés, que siguió los pasos de su padre y se convirtió en un eximio símbolo de la literatura. Entre sus obras más reconocidas figuran "La dama de las camelias", "La caja de plata", "La novela de una mujer", "La casa del viento", "El amigo de las mujeres" y "El hijo natural".

Fundación de Chaco For Ever

1913 - Se fundó en la ciudad de Resistencia el Club Atlético Chaco For Ever, que es el equipo más reconocido de la provincia por su participación en las dos categorías principales del fútbol argentino durante los años 1980 y 1990. Su estadio se llama Juan Alberto García y tiene una capacidad para 25 mil espectadores, hoy juega en el Torneo Federal A.

Chaco For Ever ha sabido jugar en Primera División.

Buggs Bunny: el conejo de la suerte

1940 - Aunque ya había aparecido el personaje en algunos cortos de animación en 1938 y bajo el nombre de "Happy Rabbit", no fue hasta esta fecha que el reconocido conejo Buggs Bunny tendría un total protagonismo en la película de dibujos animado llamada "A Wild Hare". Sería además su primera aparición en los títulos de crédito como Bugs Bunny.

Fin de la guerra "coreana"

1953 - Estados Unidos, Corea del Norte y China firman un armisticio que termina con la Guerra de Corea. Corea del Sur sólo queda como miembro observante al negarse a firmar el armisticio, y por ende, hasta la fecha de hoy aún no se ha alcanzado y por ende ambas naciones se encuentran técnicamente en guerra.

Mónica Guido: sex symbol

1960 - Nació Mónica Guido, quien es una actriz de cine, teatro y televisión y vedette, que supo ser considerada como una sex symbol en las décadas del 80 y 90. Entre sus películas más destacadas figuran "Los reyes del sablazo", "Las minas de Salomón Rey", "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las colegialas" y "Camarero nocturno en Mar del Plata".

Mónica Guido, un símbolo de la década de los 80.

José Luis Chilavert: un monstruo en el arco

1965 - Nació José Luis Chilavert, quien es un ex futbolista paraguayo que es considerado como uno de los emblemas de la selección de su país y del club Vélez Sársfield. Como arquero se desempeñó en equipos como San Lorenzo, Sportivo Luqueño, Guaraní, Zaragoza, Peñarol y Racing de Estrasburgo. Ganó la Copa Libertadores e Intercontinental con Vélez.

Maria Grazia Cucinotta: bomba italiana

1968 - Nació Maria Grazia Cucinotta, quien es una actriz, productora, guionista y modelo italiana, que logró combinar en su carrera la belleza con el talento. Entre sus películas más destacadas figuran "El cartero", "El mundo no es suficiente", "La muerte de la virgen", "El museo de las maravillas", "La bella sociedad", "Flores negras" y "Italianos".

María Cucinotta, una mezcla entre talento y sensualidad.

James Mason: un grande de la actuación

1984 - Murió James Mason, quien fue un actor británico que ganó un Premio Globos de Oro y a pesar de ser nominada tres veces para el Oscar, nunca pudo obtenerlo. Entre sus filmaciones más destacadas figuran "Ha nacido una estrella", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Viaje al centro de la tierra" y "La caída del imperio romano".

Bob Hope: otro actor que nos dejó

2003 - Murió Leslie Townes Hope, más conocido como Bob Hope, quien fue un actor británico que tuvo una permanencia en los medios de más de 60 años, y hasta supo animar a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus películas más destacadas figuran "Morena y peligrosa", "The Big Broadcast of 1938" y "Roberta".

Cierre de juegos en Londres

2012 - Se llevó a cabo la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su edición XXX, que tuvo la participación de 204 países y más de 10 mil deportistas de diversas actividades. El medallero fue liderado por la comitiva de Estados Unidos con 46 medallas de oro, China con 38, Reino Unido con 29 y más atrás, Rusia con 24.

Londres ha sido un juego ejemplar.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos