Terremoto en Italia

1638 - En Calabria se produjo un impactante terremoto, que durante tres días se replicaría, llegando a una cifra de más de 10.000 muertos. El primero de una serie de tres sismos tendría lugar en la zona de la cuenca de Savuto, con una magnitud de 7° en la escala de Richter, y fueron destruidas 17 aldeas en la costa del Tirreno, y un total de 10.000 hogares fueron destruidos, en tanto que otros 3000 quedaron completamente inhabitables.

Napoleón excomulgado

1808 - En la ciudad italiana de Roma, el papa católico Pío VII excomulgó a Napoleón I. Fue tras la negativa constante del sumo pontífice de cederle la autoridad al conquistador sobre ciertas decisiones que únicamente le concernían a la Santa Sede. 

Napoleón Bonaparte fue un militar y estadista francés.

Guerra a las potencia del Eje

1945 - En Argentina, el Ministro de Guerra de aquel entonces, coronel Juan Domingo Perón, declaró la guerra a las Potencias del Eje tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Charly Alberti: de música ligera

1963 - En la ciudad de Buenos Aires nació el músico Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti, más conocido como Charly Alberti, el reconocido guitarrista de Soda Estereo. También en el estado yanqui de Tennessee, veía la luz el reconocido director de cine, Quentin Tarantino.

Charly Alberti es uno de los pilares del rock argentino.

Mariah Carey: talento a flor de piel

1969 - Nació en la ciudad estadounidense de Nueva York la popular cantante y actriz estadounidense Mariah Carey. También conocida en la región por haber mantenido una relación con "El Sol de México", Luis Miguel.

 

 

Dudley Moore: actor de prestigio

2002 - Murió Dudley Moore, quien fue un músico y actor británico, que se destacara en películas como "10, la mujer perfecta". Nacido en Londres el 19 de abril de 1935, desde pequeño mostró interés por la música y a los ocho años comenzó a estudiar el piano.     

   

Ver comentarios