Efemérides de hoy: ¿Qué pasó un 30 de agosto?
En esta fecha se destaca el inicio del Polo en nuestro país, nacimiento de Mary Shelley, Cameron Díaz y la muerte de Charles Bronson, Glenn Ford y Francisco Varallo.
1797 - Nació Mary Shelley, quien fue una escritora, narradora, dramaturga y ensayista británica que es considerada como una de las primeras en el arte de escribir sobre ciencia ficción. Algunos de sus libros más destacados son "El último hombre", "Frankenstein", "Mathilda" y "Perkin Warbeck".
1875 - Tuvo lugar el primer partido de polo de la historia argentina en la Estancia El Negrete (provincia de Buenos Aires) entre dos equipos denominados Campo y Ciudad. El pionero de este deporte en nuestro país fue el británico Francis Balfour, y desde ese momento, ha sido una actividad que se mantiene hasta hoy.
Fundación de Argentino de Merlo1906 - En la localidad bonaerense de Merlo se fundó el Club Argentino, que disputó gran parte de su historia los torneos de la Primera C y D. Su estadio se llama Juan Carlos Brieva y tiene una capacidad de 11 mil espectadores. En tanto, la "Academia" posee un amplio predio ubicado en Merlo norte.
Apareció un "lobo" en Mendoza1908 - Se fundó en la ciudad de Mendoza el club Gimnasia y Esgrima, que es considerado como uno de los grandes de esa provincia. Si bien nunca jugó en Primera División, el "Lobo mendocino" sí lo hizo en los anteriores torneos nacionales donde pudo enfrentarse a conjuntos como Boca o San Lorenzo.
1972 - Nació Cameron Michelle Díaz, quien es una actriz y modelo estadounidense que fuera nominada a los Premios Globos de Oro. Algunas de sus cintas más importantes son "La máscara", "Los Angeles de Charly", "Gangsters de Nueva York", "Vanilla Sky" y "La boda de mi mejor amigo".
1982 - Nació Andrew Stephen Roddick, quien es un ex tenista profesional estadounidense que llegó a ser número 1 del ránking en 2003. Ganó el US Open de ese año y llegó a instancias importantes en los otros Grand Slam. Se adjudicó la Copa Davis en 2007 al vencer en la final a Rusia.
Nuevo "Romance" de Luis Miguel1994 - El cantante puertorriqueño Luis Miguel lanzó al mercado su décimo álbum de estudio llamado "Romance II" por parte de la empresa WEA Latina. El disco vendió millones de copias en todo el continente y algunos de sus tema destacados son "Somos novios", "Solamente una vez" y "La media vuelta".
2003 - Murió Charles Dennis Buchinsky, más conocido como Charles Bronson, quien fue un actor estadounidense que se destacó por realizar papeles duros. Algunas de sus películas más conocidas son "El gran escape", "Los siete magníficos", "Doce del patíbulo" y "Los cañones de San Sebastián".
2006 - Murió Gwyllyn Samuel Newton Ford, más conocido como Glenn Ford, quien fue un actor canadiense que fuera ganador del Premio Globo de Oro. Algunas cintas destacadas son "Un gángster para un milagro", "Gilda", "La batalla de Midway", "Los cuatro jinetes del Apocalípsis" y "El último torpedo".
Francisco Varallo: el gran goleador "xeneize"2010 - Murió Francisco Antonio Varallo, quien fue un futbolista y entrenador que es aún el segundo goleador en la historia de Boca. Jugó en Gimnasia y Esgrima de la Plata, Boca y la selección argentina con la que ganó dos Copas América (en 1929 y 1937), y tres títulos profesionales con el "xeneize".

