Nuevo Papa llega al Vaticano

432 - Sixto III (de nacionalidad italiana) fue nombrado como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, siendo el número 44 de la historia y cuyo período comprendió entre el año 432 a 440, momento de su fallecimiento. Uno de sus principales logros fue restaurar la paz entre Cirilo de Alejandría y los sirios.

Franz Liszt: ícono de la música clásica

1886 - Murió Franz Liszt, quien fue un compositor, pianista, director de orquesta y seglar austríaco, que ha sido reconocido en el continente europeo en el siglo XIX. Su obra fue tan grande que inspiró a intérpretes como Richard Wagner, Edvard Grieg y Aleksandr Borodin, entre otros.

Antonie de Saint Exupéry: lo llora el "Principito"

1944 - Murió Antoine de Saint Exupéry, quien fue un escritor, periodista, poeta y aviador francés que se destacó por escribir la famosa obra "El principito". Otras obras importantes en su vida fueron "Vuelo nocturno", "Correo del sur", "Tierra de hombres", "Piloto de guerra" y "El aviador".

Antoine Exupéry, un brillante escritor y aviador.

Geraldine Chaplin: leyenda del cine

1944 - Nació Geraldine Leigh Chaplin, quien es una actriz estadounidense que posee una vasta trayectoria cinematográfica. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Doctor Zhivago", "Los tres mosqueteros", "Los unos y los otros", "Nashville", "Chaplin", "El orfanato" y "En la ciudad sin límites".

Manuel Aristóbulo Savio: padre de la siderurgia

1948 - Murió Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, quien fue un militar e ingeniero que es destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica del país. Impulsó la creación de la Escuela Superior Técnica, donde egresaron los primeros ingenieros militares. En esta fecha se conmemora el Día de la Siderurgia nacional.

Adrián Otero: una voz que se extraña

1958 - Nació Adrián Otero, quien fue un cantante y músico nacional (de rock, soul y blues) que además fue el líder de la banda Memphis la Blusera. Entre sus discos más destacados figuran "Nunca tuve tanto blues", "Angelitos culones", "Cosa de hombres", "Medias negras" y "Hoy es hoy".

Adrián Otero, esa voz tan particular.

Wesley Snipes: un "demoledor" en escena

1962 - Nació Wesley Trent Snipes, quien es un actor, productor y maestro de artes marciales estadounidense, que es un ícono de las cintas de acción. Entre sus películas más destacadas figuran "El demoledor", "Pasajero 57", "El rey de Nueva York", "Blade", "Después de una noche" y "El tren del dinero".

Wesley Snipes, un duro que ganó su lugar en Hollywood.

Joanne Rowling: madre de Harry Potter

1965 - Nació Joanne Rowling, quien es una escritora, productora de cine y guionista británica que es mundialmente conocida por ser la autora de la serie de Harry Potter, que superó la venta de 500 millones de ejemplares. Otros libros escritos por Rowling son "Una vacante imprevista" o "El gusano de seda".

Clemente Rodríguez: "carrillero" que ganó todo

1981 - Nació Clemente Rodríguez, quien es un futbolista que jugó en equipos como Boca, Spartak de Moscú, Espanyol, Estudiantes, San Pablo, Colón, Barracas Central y la selección nacional, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. Ganó cuatro Copas Libertadores y una Intercontinental.

Clemente Rodríguez, un intocable de Boca.

Bobby Robson: otro que sufrió a Diego Maradona

2009 - Murió Bobby Robson, quien fue un futbolista y entrenador británico, que como jugador se desempeñó en Fulham, West Bromwich y la selección inglesa. Como entrenador estuvo en Fulham, Ipswich Town, PSV, Sporting Lisboa, Porto, Barcelona, Newcastle y la selección nacional.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos