Guillermo Battaglia: actor todoterreno

1899 - Nació Guillermo Battaglia, quien fue un actor y director de cine, teatro, radio y televisión que es uno de los más considerados en nuestro país. Algunas de sus películas más importantes han sido “Camino al infierno”, “Con el diablo en el cuerpo”, “Filomena Marturano”, “Un guapo del 900”, “Angustias de un secreto”, “La cigarra no es un bicho” y “El día que me quieras”.

Alberto Castillo: con el tango en la sangre

1914 - Nació Alberto Salvador de Lucca más conocido como Alberto Castillo, quien fue un cantante, ginecólogo y actor que es uno de los más destacados de nuestra historia. Algunas de sus cintas más importantes fueron “La barra de la esquina”, “Buenos Aires, mi tierra querida”, “El tango vuelve a París”, “Alma de bohemio”, “Música, alegría y amor” y “Luces de candilejas”.

 

Fundación de El Calafate

1927 - Se fundó la localidad santacruceña de El Calafate por parte del gobierno nacional en busca de poder repoblar la región. Cuenta con una superficie de casi 108 kilómetros cuadrados y una población de algo más de 23 mil habitantes. Su economía se basa en el turismo y en la producción de ganado ovino, que es una de las claves de esa región patagónica.

 

El Calafate, una de las bellezas de nuestro país.

Armando Manzanero: bolero y algo más

1935 - Nació Armando Manzanero Canché, quien fue un cantautor, músico, axtor y productor musical que ha llegado a escribir más de 400 canciones para diversos artistas de todo el mundo. Algunas de sus canciones más conocidas son “Contigo aprendí”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Nunca en el mundo”, “Cuando estoy contigo” y “Corazón amigo”.

 

Armando Manzanero, un canto al amor.

Ataque a Pearl Harbor

1941 - La Armada Imperial japonesa atacó la base naval estadounidense de Pearl Harbor (Hawaii), dejando un saldo de miles de muertos y cientos de aviones y barcos de la flota destruidos. Tras el contundente ataque nipón, Estados Unidos acusó el impacto y le declaró la guerra a Japón, la cual traería luego la implementación de dos bombas atómicas.

Gogó Rojo: vedette de la revista porteña

1942 - Nació Gladys del Valle Rojo Castro más conocida como Gogó Rojo, quien es una ex vedette bailarina y actriz que ha sido una de las más destacadas en las épocas de la revista porteña. Algunas de sus películas más destacadas son “Los amantes de la isla del diablo”, “Los caballeros del botón de ancla”, “Hay que romper la rutina”, “Maridos en vacaciones” y “Alta tensión”.

Larry Bird: corazón del Boston Celtics

1956 - Nació Larry Joe Bird, quien es un ex basquetbolista y entrenador estadounidense que es considerado por los especialistas como el mejor alero de la historia de la NBA. Se desempeñó toda su carrera en los Boston Celtics con quienes ganó tres campeonatos en 1981, 1984 y 1986. Con la selección ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

 

El clásico de los 70, Larry Bird versus Magic Johnson.

Grecia Colmenares: de Venezuela para el mundo

1962 - Nació Grecia Dolores Colmenares Mieussens, quien es una actriz venezolana de cine, televisión y teatro que ha tenido gran repercusión en varias telenovelas de nuestro país. Algunas de sus presentes más importantes en televisión son “Topacio”, “Angélica”, “Rosalinda”, “María de nadie”, “Pasiones”, “Manuela”, “Primer amor”, “Más allá del horizonte” y “Rebelde”.

Aaron Carter: familia de artistas

1987 - Nació Aaron Charles Carter, quien es un cantante, productor, bailarín y actor estadounidense que se destaca en la música de su país, al igual que su hermano Nick, que es integrante del grupo de pop, Backstreet Boys. Algunos de sus discos más conocidos son “Aaron Carter”, “Another earthquake”, “Love” y “OH Aaron”.

María Rosa Gallo: una villana sobre el escenario

2004 - Murió María Rosa Gallo, quien fue una actriz de cine, teatro y televisión que se ha destacado por interpretar varios papeles de villanas. Algunas de sus cintas más importantes fueron “La muerte está mintiendo”, “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, “La Mary”, “Los gauchos judíos”, “El mundo contra mí”, “El acompañamiento”, “Turismo de carretera” y “El perseguidor”.

 

María Rosa Gallo, carisma y talento juntos.