Se erigió el "Imperio" cordobés

1786 - Se fundó la localidad cordobesa de Río Cuarto por el Marqués Rafael de Sobremonte quien asumiera el Gobierno de lo que conformaba la Intendencia de Córdoba del Tucumán. Tiene una superficie de 64 kilómetros cuadrados, una población de más de 180 mil habitantes y su economía se basa en la comercialización e industrialización de productos agropecuarios.

Río Cuarto, segunda ciudad más poblada de Córdoba.

Firma de tratado en Flores

1859 - Se firmó el Pacto de San José de Flores entre el general Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina, y Felipe Llavallol, gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, y mediante el mismo se determina que Buenos Aires debe incorporarse al resto de las provincias, previo análisis de la Constitución Nacional, lo que da lugar a la reforma de 1860.

Abrieron los "bosques" de Palermo

1875 - Durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, se inauguró en la ciudad de Buenos Aires el Parque Tres de Febrero, hoy popularmente denominado Palermo. El mismo se destaca por sus arboledas, lagos y rosedal, que conforman la zona verde más popular de la Capital Federal y en cuya ampliación y diseño colaboró el paisajista Carlos Thays.

El Rosedal, una parte tradicional del parque.

Manuel Mujica Lainez: un pedazo de Buenos Aires

1910 - Nació Manuel Bernabé Mujica Lainez, quien fue un novelista, periodista, cuentista y crítico de arte, que ha sido el autor de "Misteriosa Buenos Aires", "La casa", "Vida de Aniceto el Gallo""Los ídolos", entre otras obras destacadas. Es considerado como uno de los grandes escritores de la literatura argentina contemporánea.

Fin de la Primera Guerra Mundial

1918 - En un vagón de tren en el bosque de Compiègne (noreste de Francia) representantes del Imperio alemán se rinden ante los Aliados, con lo cual significó el fin de la Primera Guerra Mundial. La "Gran Guerra" dejó un saldo de millones de muertos, heridos, desaparecidos y la mayoría de los países europeos sumidos en la destrucción y pobreza.

Un tren fue testigo del final de la Guerra.

Lidia Satragno: simplemente Pinki

1935 - Nació Lidia Elsa Satragno más conocida como Pinky, quien es una presentadora de televisión, política, periodista y actriz que ha participado en diversos programas televisivos. En el plano político, se desempeñó como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2011. Participó en películas como "Ritmo, amor y juventud" y "El demonio en la sangre".

Primera votación de la mujeres

1951 - Las mujeres votan por primera vez en nuestro país y tras cuatro años de gran campaña de empadronamiento, más de 3.500.000 de féminas pudieron emitir su voto en las urnas. En las elecciones de 1951, la fórmula Juan Domingo Perón - Juan Hortensio Quijano salió victoriosa, y las mujeres superaron en cantidad de votos peronistas a los varones en todos los distritos.

José Luis Brown: el "Tata" del mundo

1956 - Nació José Luis Brown, quien fue un futbolista y entrenador que como jugador se desempeñó en Estudiantes de la Plata, Boca, Español, Atlético Nacional, Stade Brestois, Real Murcia, Racing y la selección nacional con la que ganó la Copa Mundial en México 1986. Además, se adjudicó dos títulos nacionales con el "pincharrata".

El "tata" abrió la cuenta en la final de 1986.

Adrián Barilari: la voz de Rata Blanca

1959 - Nació Adrián Eduardo Barilari, quien es un cantante de heavy metal conocido por ser el vocalista de la banda de rock nacional Rata Blanca, con la que grabó ocho discos. Algunas de las canciones más destacadas de la agrupación son "Mujer amante", "Aún estás en mis sueños", "El reino olvidado", "La leyenda del hada y el mago" y "Guerrero del arco iris".

Leonardo Di Caprio: talento y presencia sobre el escenario

1974 - Nació Leonardo Wilhelm DiCaprio, quien es un actor, productor, guionista y ambientalista estadounidense que recibió un Premio Oscar como mejor actor por su participación en 2015 en la película "El renacido". Otras cintas en las cuales se destaca son "Titanic", "El lobo de Wall Street", "Diamante de sangre", "El aviador" y "Atrápame si puedes".

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos