Domingo Sarmiento: el "maestro" de América, a la inmortalidad

1888 - Murió Domingo Faustino Sarmiento, quien fue un político, escritor, docente, periodista y estadista. En su rol de político se desempeñó como gobernador de la provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, senador nacional por su provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior en 1879.

Sarmiento, el padre de la docencia argentina.

Manuel Mujica Lainez: nace una leyenda literaria

1910 - Nació Manuel Mujica Lainez, quien fue un escritor, periodista y critico de arte que es considerado como uno de los grandes escritores de la literatura argentina contemporánea y autor, entre otras obras, de "Misteriosa Buenos Aires", "La casa", "Vida de Aniceto el Gallo", "El laberinto", "Aquí vivieron", "El unicornio" y "Los ídolos".

Brian De Palma: director de grandes éxitos

1940 - Nació Brian De Palma, quien es un director y guionista estadounidense que recibió diversas distinciones en el mundo del cine. Algunas de las películas en las cuales participó son "Carrie", Los intocables", "Misión Imposible", "Misión Marte", "Vestida para matar", "Carlito's Way", "Atrapado por su pasado" y "Ojos de serpiente".

Franz Beckenbauer: el "Kaiser" aparece entre nosotros

1945 - Nació Franz Beckenbauer, quien es un ex futbolista, entrenador y dirigente alemán que es uno de los pocos integrantes de la historia del fútbol que salió campeón del mundo como jugador y entrenador de una selección. Como jugador se adjudicó el mundial de 1974 y la Eurocopa de 1972, y como entrenador en el Mundial de Italia 1990.

Beckenbauer ganó el mundial de 1974.

Hugo Porta: el "gran puma"

1951 - Nació Hugo Porta, ex jugador de rugby que integró el seleccionado argentino, y es considerado como el mejor jugador de la historia de este deporte en nuestro país. Se desempeñó en el club Banco Nación y disputó más de 50 partidos en Los Pumas siendo protagonista del empate en 21 tantos con los All Blacks, por anotar todos los puntos.

Porta, emblema del rugby.

Final de Juegos en Roma

1960 - Se cancelaron en la ciudad italiana de Roma los XVII Juegos Olímpicos, en los cuales participaron 83 naciones de todas las latitudes y más de 5 mil atletas. El medallero final fue liderado por Unión Soviética con 43 medallas doradas, Estados Unidos con 34, Italia con 13 y el Equipo Alemán Unificado (EUA) con 12 preseas.

Final de Juegos en Munich

1972 - En la ciudad alemana de Múnich se clausuraron los XX Juegos Olímpicos, en los cuales participaron 121 naciones de todo del mundo y más de 7.100 atletas. El medallero final fue encabezado por la Unión Soviética con 50 medallas de oro, Estados Unidos con 33, Alemania Oriental con 20 y Alemania Occidental con 13 preseas doradas.

Golpe a la democracia chilena

1973 - En Chile, gran parte de las Fuerzas Armadas y de Carabineros lideradas por los generales Augusto Pinochet, Gustavo Leigh, Jose Toribio Merino y Cesar Mendoza perpetraron un golpe de Estado, derrocaron al Gobierno socialista del presidente Salvador Allende y se da inicio a la dictadura militar que duraría diecisiete años.

Chile en su hora más oscura.

La "Gran Willy" en Estados Unidos

1977 - El tenista Guillermo Vilas, venció en el torneo de Forest Hills (Hoy Abierto de Estados Unidos) al local Jimmy Connors, y se convertió en el primer y hasta ahora único argentino en conquistar el segundo lugar del ranking mundial. La victoria de "Willy" se dió con los parciale. 2-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0. Ese año quedó en la historia al conquistar 16 torneos.

El mundo se estremeció

2001 - En los Estados Unidos suceden los atentados en las conocidas Torres Gemelas (en la ciudad de Nueva York), a El Pentágono (en Washington) y a un avión (en la localidad de Shanksville), dejando un trágico saldo de 3016 muertos entre civiles, atacantes y personal de vigilancia y bomberos voluntarios.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos