George Herbert Bush: familia presidencial

1924 - Nació George Herbert Walker Bush, quien fue un político y presidente de los Estados Unidos en el período entre 1989 y 1993. También se desempeñó como congresista, vicepresidente (desde 1981 a 1989), embajador y fue director de la Agencia Central de Inteligencia.

La dinastía Bush estuvo en el poder.

Amadeo Carrizo: gigante en el arco

1926 - Nació Amadeo Carrizo, quien fue un futbolista que se destacó en las décadas del 40, 50 y 60, y se desempeñó en River Plate, Millonarios de Colombia, un breve paso por alianza Lima y Universitario de Perú, y la selección argentina donde ganó la Copa de las Naciones de 1964.

Fin de la Guerra del Chaco

1935 - En la ciudad de Buenos Aires se firmó el Tratado de Paz para poner fin a la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia con Paraguay. El conflicto tuvo una duración mayor a los tres años y dejó 35 mil paraguayos y 60 mil bolivianos muertos, además de una gran pérdida económica para ambos.

La guerra dejó casi 100 mil soldados muertos.

Luis Luque: hombre de "papel malo"

1956 - Nació Luis Barattero, más conocido como Luis Luque, quien es un actor de cine, teatro y televisión, y se caracteriza por protagonizar papeles en lo que hace de sujeto malvado. Entre sus películas más destacadas figuran "La venganza", "Sucedió en el internado" y "Tiempo de valientes", entre otras.

Ultimo discurso de Juan Domingo Perón

1974 - Juan Domingo Perón, quien había asumido el gobierno en octubre de 1973, pronunció su último discurso ante le pueblo en la tradicional Plaza de Mayo, Su última frase sintetizó el sentimiento que tenia por los trabajadores: "Llevo en mis oídos la más maravillosa música, que para mí, es la palabra del pueblo argentino".

La despedida de Juan Domingo Perón.

Tragedia en Posadas

1988 - El Vuelo 46 de Austral Líneas Aéreas que iba desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia la ciudad de Posadas, se accidentó cerca de llegar al aeropuerto misionero, y el siniestro dejó 22 víctimas fatales entre pasajeros y tripulación. Había poca visibilidad y se habló de negligencia del piloto.

Gregory Peck: joya de la actuación

2003 - Murió Gregory Peck, quien fue un actor estadounidense de renombre, que se adjudicó dos premios Oscar, uno de ellos por la interpretación de su papel en la película "Matar a un ruiseñor". Otras cintas destacadas son "Vacaciones en Roma", "Almas en la hoguera" y "El despertar", entre otras.

Gregory Peck, junto a Sofía Loren.

Arrancó la Eurocopa en Portugal

2004 - Comenzó la décimosegunda Eurocopa en Portugal con la participación de 16 conjuntos de ese continente, y que tuvo como campeón de la misma a Grecia que derrotó en la final al local por la mínima diferencia. Es el único título que logró el elenco helénico en dicha competición.

Adrián Otero: blues de luto

2012 - Murió Adrián Otero, quien fue un cantante y músico conocido por ser el líder de banda Memphis la blusera. Entre sus discos más recordados figuran "Angelitos culones", "Cosa de hombres", "Nunca tuve tanto blues" y "Tonto rompecabezas", aunque además grabó dos discos solistas.

Comenzó el Mundial de Brasil

2014 - Tuvo comienzo la vigésima Copa Mundial de fútbol en Brasil, que contó con la participación de 32 selecciones de todas las confederaciones, y su campeón fue Alemania que venció en la final a Argentina por 1 a 0. En tanto, el tercer puesto fue para Holanda que derrotó a Brasil por 3 a 0.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos