¡Descubrimiento de América!

1492 - En la isla Guanahaní (ubicada en Bahamas) arribaron los tres navíos del navegante italiano Cristóbal Colón, la "Santa María", la "Niña" y la "Pinta". El hecho será conocido en España como el descubrimiento de América, que marca el comienzo de la colonización del continente por parte de los europeos. Colón volvería al continente en varias ocasiones más.

Primer amanecer en Necochea

1881 - En el sureste de la provincia de Buenos Aires se fundó la ciudad de Necochea por parte de Dardo Rocha, la cual tiene una superficie de 49 kilómetros cuadrados y una población de más de 70 mil habitantes. Su economía se basa en las actividades portuarias, agropecuarias y del continuo turismo debido a sus interesante y amplias playas.

La más austral del mundo

1884 - Se fundó la ciudad fueguina de Ushuaia por parte del comodoro Augusto Lasserre, aunque antiguamente se llamaba Fuerte Ushuaia. La ciudad más austral del mundo se destaca por por su actividad turística, siendo un destino buscado por barcos y personas de todo el planeta. Además, su economía se basa también en la actividad pesquera.

Ushuaia, bella ciudad sureña.

Fundación del "bohemio"

1904 - En el barrio porteño de Montserrat se fundó el Club Atlético Atlanta, aunque hoy su sede y estadio están ubicados en Villa Crespo. En la era profesional, el "bohemio" jugó 45 temporadas y las restantes se dividen entre la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana. Su estadio se llama León Kolbowski y tiene capacidad para 14 mil espectadores.

De la "Docta" para el mundo

1913 - En la ciudad de Córdoba se fundó el Club Atlético Talleres por parte de Tomás Lawson, quien era de origen ferroviario. Aunque suele hacer de local en el Estadio Mario Kempes, su verdadera cancha es "La Boutique" del Barrio Jardín, que tiene capacidad para 18 mil espectadores. Tiene varias temporadas en Primera División, el resto en ligas federales.

Uno de los grandes de Córdoba.

Un gigante entre nosotros

1931 - Se inauguró en la ciudad brasileña de Río de Janeiro la conocida estatua del Cristo Redentor y tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de 8 metros. Este monumento tardó unos cinco años en construirse y es uno de los atractivos turísticos más importantes de dicha nación y, para los creyentes, es un lugar de peregrinación.

El tradicional Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Asunción de Arturo Illía

1963 - Asumió la presidencia de la nación, Arturo Humberto Illia, después de haber ganado las elecciones como candidato por la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP). En su mandato, aplicó el salario mínimo vital y móvil, y reguló los precios del consumo popular, ordenando el Comercio Interior con la Ley de Abastecimiento que se dictó en su gobierno.

Arrancaron los Juegos en México

1968 - En la ciudad de México D.F. se inauguraron los XIX Juegos Olímpicos que contó con la participación de 112 naciones de todo el mundo, y más de 5.500 atletas que compitieron en 20 deportes distintos. El medallero fue liderado por Estados Unidos con 45 medallas de oro, la ex Unión Soviética con 29, Japón con 11 y Hungría con 10 preseas.

Hugh Jackman: Logan, Van Helsing y otros

1968 - Nació Hugh Michael Jackman, quien es un actor, cantante y productor de cine australiano que es bastante reconocido por protagonizar el papel de "Wolverine" en la serie de películas de X-Men. Otras películas en las cuales se destacó son "Los miserables", "El gran showman", "Australia", "Acero puro", "Van Helsing" y "Prisioneros".

Jackman en su rol de "Van Helsing".

Soledad Pastorutti: pasión "bajo el poncho"

1980 - Nació Soledad Pastorutti, quien es una cantante, compositora y conductora de televisión que es una de las grandes figuras del género del folclore. Vendió más de siete millones de discos y ganó el Grammy Latino, dos discos de diamante, once Premios Carlos Gardel, dos Martín Fierro y discos de oro y platino, entre otros galardones.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos