Una derrota en el Alto Perú

1811 - Se produjo la batalla de Sipe Sipe en la zona boliviana de Cochabamba, donde combatieron la fuerzas realistas del brigadier José Manuel de Goyeneche frente a las milicias de la intendencia local y fuerzas del Ejército del Norte, que respondían al brigadier Francisco del Rivero y al coronel Eustaquio Díaz Vélez.

Sismo demoledor en Chile

1868 - Se produjo el Terremoto de Arica, que no sólo comprendió en norte de Chile sino también el sur peruano y una pequeña porción de zona boliviana. El evento telúrico que también vino acompañado de un maremoto dejó un saldo de 700 muertos y estima que liberó una energía equivalente a un sismo de 9 MW.

El fuerte sismo se sintió en tres naciones.

Alfred Hitchcock: El señor "suspenso"

1899 - Nació Alfred Joseph Hitchcock, quien fue un director de cine productor británico que es considerado como el precursor del cine de suspenso y thriller psicológico. Entre sus películas más destacadas figuran "Rebecca", "Psicosis", "Los pájaros", "Con la muerte en los talones" y "El hombre equivocado".

Carlos Balá: Un gestito de idea

1925 - Nació Carlos Salim Balaá, más conocido como Carlitos Balá, quien es un humorista y actor que ha sido un gran ícono del entretenimiento en radio, televisión, cine y teatro en grandes y chicos de nuestro país. Algunas de sus cintas más recordadas son "Tres alegres fugitivos" y "Brigada en acción".

Carlitos Balá, nuestro símbolo.

Fidel Castro: Padre de la revolución cubana

1926 - Nació Fidel Alejandro Castro Ruz, quien fue un militar, abogado, político y revolucionario cubano que tras su victoria en la Revolución de su país llegó a ser primer ministro entre 1959 - 1976 y presidente de la nación en 1976 y 2008. Algunos lo consideraron un dictador y otros un salvador de su región.

Se erige el "muro de la muerte"

1961 - Comenzó la construcción del Muro de Berlín, que se trató de una "frontera" interalemana entre Alemania Federal y Occidental que tuvo una duración de 28 años hasta su caída en 1989. Rodeaba y separaba a la ciudad de Berlín en dos partes y fue el símbolo más conocido de la Guerra Fría.

El muro de la verguenza.

Alan Shearer: El nacimiento de un goleador

1970 - Nació Alan Shearer, quien es un ex futbolista británico que aún sigue siendo el máximo goleador de la Premier league. Se desempeñó en equipos como Southampton, Blackburn Rovers, Newcastle y la selección de su país, en la cual participó en un mundial (1998) y tres Eurocopas (1992, 1996 y 2000).

Leonardo Mattioli: En el nombre del amor

1972 - Nació Leonardo Guillermo Mattioli, quien fue un cantante de cumbia y compositor que ha sido uno de los máximos exponentes de este género en nuestro país. También participó en el Grupo Trinidad y editó 23 discos. Algunos discos destacados son "Ay amor, corazón gitano" y "El rey del amor".

Día Internacional del Zurdo

1976 Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo a fin de concientizar sobre las dificultades que sufren las personas zurdas en ciertas actividades cotidianas y mostrar solidaridad con ellos.

Hugo del Carril: Se apagó la vez del tango

1989 - Murió Piero Bruno Hugo Fontana Bertani, más conocido como Hugo del Carril, quien fue un cantante, guionista, productor, director y actor que participó en varias filmaciones destacadas como "Los muchachos de antes no usaban gomina", "La vida es un tango", "La cabalgata del circo" y "Historia del 900".

Atenas se viste de fiesta

2004 - Dieron comienzo los XXVIII Juegos Olímpicos en la ciudad griega de Atenas con una participación de 201 países y una representación de más de 10 mil atletas. El medallero fue liderado por Estados Unidos con 36 medallas doradas, China con 32 y Rusia con 28.

Grecia le puso color y calor a los Juegos Olímpicos.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos