Nacimiento de un polémico militar

1843 - Nació Julio Argentino Roca, quien fue un militar, estadista y político que llegó a ser presidente de la nación en dos ocasiones (de 1880 a 1886 y de 1898 a 1904). Además fue un partícipe principal de la denominada "Conquista del desierto", la cual le dejó varios detractores y algunas voces a favor.

Un estilo de actuación

1899 - Nació James Francis Cagney, quien fue un actor de cine y bailarín estadounidense, que ganó el Premio Oscar en 1942 por su participación en la película "Yanqui Dandy". Entre sus películas destacadas figuran "Ámame o déjame", "Ángeles con caras sucias" y "El forastero en la ciudad".

Cagney, un duro de Hollywood.

Hombre dedicado a la política

1906 - Murió Carlos Pellegrini, quien fue un abogado, retratista, periodista, traductor y político, que llegó a ser presidente de la nación desde 1890 a 1892. También se desempeñó como senador, diputado, ministro de guerra y marina y vicepresidente de la nación, con lo cual debió mucho su vida a la política.

Se hundió el Carpathia

1918 - El transatlántico RMS Carphatia de bandera británica, y que había sido aquel que rescató a los sobrevivientes del RMS Titanic, fue torpedeado y hundido por el submarino alemán SM-U55, que estaba navegando por las costa de Irlanda. El rápido accionar del capitán del barco hizo que sólo murieron 5 personas.

Trayectoria ejemplar

1935 - Nació Donald Sutherland, quien fue un actor de cine y televisión canadiense, que ganó un Premio Oscar en 2017 de manera honorífica. Entre sus películas más destacadas figuran "Condena brutal", "Doce del patíbulo", "Novecento", "El ojo del agua", "JFK: caso abierto" y "Los pilares de la tierra".

Sutherland participó en varios éxitos.

El dueño de Kitt

1952 - Nació David Michael Hoff, más conocido como David Hasselhoff, quien es un actor, productor y músico estadounidense, que es conocido por participar en las series "Baywatch, guardianes de la bahía" y "El auto fantástico". Algunas de sus películas destacadas son "Click" y "Carrera de fugitivos".

La dama de hierro

1954 - Nació Angela Dorothea Merkel, quien es una física y política alemana, que se desempeña como canciller en su país desde 2005. Ha sido presidenta del G-8 que nuclea a las naciones más poderosas del mundo y también fue presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en lograrlo.

Alemania tiene su "canciller de hierro".

Abrió Disney

1955 - Para muchos se produjo la apertura de uno de los mejores lugares para visitar: Disneylandia, que es un parque temático ubicado en la localidad californiana de Anaheim. Su superficie es de 34 hectáreas y posee miles de atracciones que son visitadas por millones de asistentes cada año.

Un deslucido campeón

1994 - La selección brasileña se quedó con la decimoséptima Copa del Mundo de fútbol que se disputó en Estados Unidos, tras vencer en la final a Italia por 3 a 2 en los penales, luego de igualar sin tantos en el cotejo. Este título le permitió a los sudamericanos romper una sequía de 24 años sin ganar una cita ecuménica.

Brasil ganó el título por penales.

Se fue el maestro del volante

1995 - Murió Juan Manuel Fangio, quien fue un piloto de automovilismo que se consagró cinco veces campeón de la Fórmula 1, y es considerado como uno de los mejores de la historia de este deporte. En tanto, fue dos veces subcampeón de la categoría. Obtuvo 24 victorias, 35 podios y 29 pole position.

Día Mundial del Emoji

2014- Jeremy Burge, fundador del sitio  Emojipedia y experto en emojis, eligió el 17 de julio para celebrar el Día Mundial del Emoji. De acuerdo con Burge, eligió esta fecha porque es la que aparece en la gran mayoría de los iconos de calendarios.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos