Fundación de Lima

1535 - El conquistador español Francisco de Pizarro fundó la "ciudad de los reyes", hoy conocida como Lima. Por varios siglos, esta localidad ha sido la capital del Virreinato del Alto Perú y eje del poder realista en América del sur. Tiene una población cercana a los 10 millones de habitantes.

Lima, belleza y atractivo natural.

Rubén Darío: Un señor poeta

1867 - Nació Félix Rubén García Sarmiento más conocido como Rubén Darío quien fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense que es considerado como uno de los máximos representantes del modernismo literario de la lengua española. Algunas de sus obras son "Peregrinaciones" y "El rey burgués".

Cary Grant: Joya de Hollywood

1904 - Nació Cary Grant, quien fue un actor británico que ha sido uno de los más populares de Hollywood. En 1969 ganó un Premio Oscar honorífico y algunas de sus películas más importantes fueron "Un corazón en peligro", "Serenata nostálgica", "Charada", "El águila y el halcón" y "Gunga Din".

José Luis Perales: Representante hispano en el mundo

1945 - Nació José Luis Perales Morillas, quien es un cantante, productor, compositor y escritor español que es considerado como uno de los mejores de habla hispana. Algunas de sus canciones más importantes son "Te quiero", "Un velero llamado libertad", "Quisiera decir tu nombre" y "Qué pasará mañana".

Curly Howard: Pieza clave de "Los tres chiflados"

1952 - Murió Jerome Lester "Jerry" Horwitz más conocido como Curly Howard, quien fue un actor y comediante estadounidense que es mundialmente conocido por ser uno de los integrantes de "Los tres chiflados", grupo que integró con sus hermanos Moe Howard y Shemp Howard, y su amigo Larry Fine hasta la década del 40.

Curly, personaje entrañable.

Josep Guardiola: Padre de la criatura "culé"

1971 - Nació Josep Guardiola I Sala, quien es un ex futbolista y entrenador que se desempeñó en Barcelona, Brescia, Roma, Al-Ahli Doha, Dorados de Sinaloa y la selección nacional con la que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1992. Obtuvo dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, entre otros.

Josep Guardiola, ganador nato.

Marcelo Gallardo: Estrategia y títulos

1976 - Nació Marcelo Daniel Gallardo, quien es un ex futbolista y entrenador que se desempeñó en River, Mónaco, Nacional de Montevideo, PSG, DC United y la selección nacional. En el conjunto "millonario" ganó la Copa Libertadores de América como jugador y entrenador más diversos títulos.

Arturo Illia: Honestidad ante todo

1983 - Murió Arturo Umberto Illia, quien fue un médico y político que llegó a ser presidente de la nación entre 1963 y 1966, momento en el que fue derrocado por un golpe de estado cívico-militar. Además, se desempeñó como senador por la provincia de Córdoba, vicegobernador de la misma y diputado nacional.

Edmundo Rivero: Melodía de Arrabal

1986 - Murió Leonel Edmundo Rivero, quien fue un cantante, guitarrista y compositor de tangos que es considerado como uno de los mejores exponentes de este género. Algunas de sus obras más destacadas fueron "Pelota de cuero", "Cafetín de Buenos Aires", "Sur", "Malón de ausencia" y "Amablemente".

Edmundo Rivero, coleccionista de clásicos.

Alberto Nisman: Preguntas sin respuestas

2015 - Murió Natalio Alberto Nisman, quien fue un abogado penalista que alcanzó mucha notoriedad por su intervención como fiscal en las causas vinculadas a los atentados a la AMIA y como denunciante en la causa sobre el Memorándum de entendimiento Argentina - Irán.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos