Bernardino Rivadavia: El primer "presidente"

1845 - Murió Bernardino Rivadavia, quien fue un estadista y político, que se desempeñó como el primer jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata ejerciendo con el cargo de presidente por espacio de un año. Además, cumplió diversas funciones en el Primer Triunvirato y ministro de Gobierno y Relaciones exteriores bonaerense.

Enrico Caruso: La ópera, de luto

1921 - Murió Enrico Caruso, quien fue un cantante y tenor italiano muy popular en cualquier género durante los años 1920, y su gran éxito de ventas y particular voz, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, lo convirtieron en el más famoso cantante de ópera de todo el siglo XX. "Carmen" y "Otello" forman parte de su repertorio.

Un talento que trascendió la historia.

Alexander Graham Bell: Partió el padre del teléfono

1922 - Murió Alexander Graham Bell, quien fue un inventor, logopeda y científico británico que en 1876 patentó el teléfono en Estados Unidos y fue un precursor en el campo de las telecomunicaciones. Al inventor británico también se le atribuye el desarrollo de una de las primeras versiones de un detector de metales en 1881.

Shimon Peres: Nace un gran líder

1923 - Nació Shimon Peres, quien fue un estadista, político, parlamentario y escritor de origen polaco, pero que se desempeñó como presidente de Israel entre 2007 y 2014. También fue dos veces Primer Ministro de su nación (de 1984 a 1986 y 1995 a 1996), y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1994 junto a dos funcionarios más.

Peres condujo el liderazgo de Israel.

Peter O'Toole: Desde Arabia para el mundo

1932 - Nació Peter Seamus O'Toole, quien fue un actor irlandés que es mundialmente conocido por su actuación en la película "Lawrence de Arabia". Entre sus películas más destacadas figuran "El león en invierno", "Mi año favorito", "Adiós, Mister Chips", "Venus" y "Becket". En 2002 recibió el Premio Oscar honorífico y ganó cuatro Globos de Oro.

Isabel Allende: Una "pluma" que trasciende fronteras

1942 - Nació Isabel Allende Llona, quien es una escritora chilena que es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Además, obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010 y la venta total de sus libros alcanza 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas, siendo una de las mejores de la historia.

Isabel Pantoja: Una vez única y romántica

1956 - Nació Isabel Pantoja, quien es una cantante española que posee una discografía de 30 álbumes. Pantoja fue reconocida con 18 discos de platino y 8 discos de oro en ventas de álbumes, y 2 discos de platino en ventas de DVD, lo cual la coloca como una de las más destacadas de su país. Además, protagonizó dos películas "Yo soy esa" y "El día que nací yo".

Sam Worthington: Un "avatar" de personajes

1976 - Nació Sam Worthington, quien es un actor británico que comprende una nueva camada de valores actorales. Entre sus películas más destacadas figuran "Furia de titanes", "Avatar", "Terminator: salvación", "Everest", "Macbeth" y "La última noche". También participó en algunas series televisivas y prestó su voz para dos videojuegos.

Worthington en "Furia de titanes 2".

Masacre a la italiana

1980 - En la estación ferroviaria de la ciudad italiana de Bolonia, una banda terrorista perpetró la denominada "Matanza de Bolonia", que dejó el saldo d. 85 muertos y más de 200 heridos. La organización de extrema derecha Nuclei Armati Rivoluzionari reivindicó el atentado, y fue el acto terrorista más grave de la historia tras la Segunda Guerra Mundial.

Delfo Cabrera: Un campeón maratónico

1981 - Murió Delfo Cabrera, quien fue un atleta nacional especializado en pruebas de larga distancia. Su mayor logro lo consiguió en la prueba de maratón, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Además, fue campeón panamericano al obtener la medalla oro en los Juegos Panamericanos de 1951 que se realizaron en Buenos Aires.

Cabrera ganó la medalla de oro en Londres 1948.

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos