Primera foto de la Luna

1839 - El físico, pintor e inventor francés, Luois Daguerre, tomó en Francia la primera foto de la Luna. Daguerre le presentó al mundo la imagen parcial del satélite natural de la Tierra, que lo convirtió en el pionero de la fotografía moderna. Se llevó a cabo por medio de un daguerrotipo, aparato que le permitió descubrir el hecho.

Esta es la primera foto de la Luna.

Marcos Paz: político de raza

1868 - Murió Marcos Paz, quien fue un político que llegó a ser gobernador de las provincias de Tucumán y Córdoba, además de haber ejercido como vicepresidente de la nación mientras gobernaba Bartolomé Mitre. También se desempeñó como senador nacional en representación de la región tucumana de 1854 a 1858.

Isaac Asimov: ciencia y literatura juntas

1920 - Nació Isaac Asimov, quien fue un escritor, profesor de bioquímica y científico ruso que es conocido a nivel mundial por haber escrito obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Algunas de sus obras más destacadas fueron "Saga de la fundación" y "Tres leyes de la robótica".

Isaac Asimov, una mente brillante.

Nació Cruzeiro

1921 - En la localidad brasileña de Belo Horizonte se fundó el Club Cruzeiro, que es uno de los más importantes de aquel país. Se adjudicó dos Copas Libertadores de América, dos Supercopas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y cuatro veces el torneo local. El Mineirao tiene capacidad para casi 62 mil espectadores.

Cruzeiro, uno de los grandes de Brasil.

Norman Briski: maestro en la actuación

1938 - Nació Norman Briski, quien es un actor, director teatral y dramaturgo que tiene una vasta trayectoria actoral y es considerado como uno de los más importantes. Algunas de sus películas más destacadas son "Mamá cumple cien años", "Disputas en la cama", "Me casé con un boludo" y "El astillero".

Linda Peretz: encanto en la pantalla grande

1945 - Nació Linda Peretz, quien es una actriz de cine, teatro y televisión que tiene una vasta trayectoria en nuestro espectáculo. Algunas de sus películas más importantes son "Hotel de señoritas", "Quiero llenarme de ti", "Los debutantes en el amor". "La vida continúa" y "Corazón contento".

Cuba Gooding Jr.: trayectoria brillante

1968 - Nació Cuba Gooding Jr., quien es un actor estadounidense que ganó el Premio Oscar en 1997 como mejor actor de reparto en la película "Jerry Maguire". Otras cintas en las cuales se destacó son "Pearl Harbor", "Hombres de honor", "Me llaman Radio", "Mentiras e ilusiones" y "Aventuras en Alaska".

Tragedia en la cancha

1971 - En Escocia se produjo la "Tragedia de Ibrox", en la cual hubo 66 personas muertas y cientos de heridas mientras se jugaba el clásico del país entre Glasgow Rangers y Celtic. El gol del empate de los locales hizo que se formara una gran avalancha que causó el trágico episodio.

Maximiliano Rodríguez: corazón "leproso"

1981 - Nació Maximiliano Rubén Rodríguez, quien es un futbolista que se desempeñó en Newells, Liverpool, Espanyol, Atlético de Madrid, Peñarol y la selección nacional. Se adjudicó tres títulos con el conjunto uruguayo, uno con el rosarino, uno con el inglés y otro con el español.

Maximiliano Rodríguez dejó una buena imagen en la selección.

Ladislao Mazurkiewicz: de profesión, arquero

2013 - Murió Ladislao Mazurkiewicz Iglesias, quien fue un futbolista uruguayo que se destacó en las décadas de 1960 y 1970. Se desempeñó en Racing de Uruguay, Peñarol, Atlético Mineiro, Granada, América de Cali y la selección nacional (levantó la Copa América de 1967). Ganó una Copa Libertadores y una Intercontinental.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos