San Martín de Tours, el patrono porteño

1580 - En una reunión que se realizó en el Cabildo de Buenos Aires se eligió a San Martín de Tours como patrono de la ciudad. El santo nació en Sabaria de Panonia, actual Hungría, entre 315 y 317, y tras una vida dedicada a Dios y a la conversión de infieles, falleció el 8 de noviembre de 397 pero su sepelio se realizó el 11, quedando como fecha de celebración.

Fundación de Trelew

1884 - Se fundó la localidad chubutense de Trelew que nació por iniciativa de colonos galeses y por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, asentando la ciudad sobre lo que eran tres chacras pertenecientes a Lodwig Williams, Peter Jones y Josiah Williams, que se habitaban este lugar desde 1865, con la llegada de La Mimosa, velero que arribó con 153 inmigrantes.

Irineo Leguisamo: ¡Leguisamo solo, nomás!

1903 - Nació Irineo Leguisamo, quien fue un jockey uruguayo que compitió durante más de 57 años en varios hipódromos de Uruguay y Argentina. Está considerado como el jinete más importante de la hípica sudamericana del siglo XX. Pudo entablar una gran amistad con Carlos Gardel, montando su caballo Lunático, con el cual consiguió victorias en 1927.

Leguisamo y Carlos Gardel, amigos y socios.

El “charrúa” abre paso al fútbol

1906 - En la ciudad santafesina de Rosario se fundó el Club Atlético Central Córdoba que llegó a jugar dos temporadas en la Primera División, en tanto, el resto de su historia futbolística la pasó en otras categorías del ascenso. Su estadio se llama Gabino Sosa y tiene una capacidad para 17 mil espectadores.

Central Córdoba de Rosario.

César Isella: icono de nuestro folclore

1938 - Nació César Isella, quien es un músico, cantante y compositor folclórico de nuestro país que es considerado como uno de los mejores de este estilo. Integró el grupo "Los fronterizos" y fue el descubridor de la cantante santafesina Soledad Pastorutti. Algunas de sus canciones más destacadas son "Canción de todos" y "El cantar es andar".

Viggo Mortensen: talento de Hollywood con toque argento

1958 - Nació Viggo Peter Mortensen, quien es un actor, fotógrafo y músico de cine estadounidense que ha sido nominado varias veces al Premio Oscar pero no pudo obtenerlo. Algunas de sus películas más importantes son "El señor de los anillos", "Capitán fantástico", "El libro verde", "Promesas del este" y "Pánico en el túnel".

Mortensen en "El señor de los anillos".

Guillermo Pérez Roldán: precursor de la futura “legión”

1969 - Nació Guillermo Pérez Roldán, quien es un ex jugador de tenis que llegó a alcanzar el puesto número 13 del ránking mundial, tras haber obtenido 9 títulos profesionales en su carrera. Entre los torneos obtenidos figuran Casablanca, Munich, Buenos Aires, San Marino, Palermo y Atenas. Fue finalista en el Masters Series de Roma al caer ante Iván Lendl.

Debut de “Pelusa”

1976 - En la ciudad de Buenos Aires, Diego Armando Maradona (15 años), hizo su debut como futbolista profesional con el club Argentinos Juniors en un cotejo en el cual enfrentó a Talleres de Córdoba, y en que ganó el conjunto cordobés por la mínima diferencia. Ingresó, con la camiseta número 16, reemplazando a Rubén Giacobetti al inicio del segundo tiempo.

Burt Lancaster: adiós a un duro del cine

1994 - Murió Burton Stephen Lancaster, quien fue un actor estadounidense que perteneció a la época dorada de Hollywood. Se adjudicó un Premio Oscar en 1960 como mejor actor por su participación en la película "El fuego y la palabra". otras cintas en las cuales se destacó fueron "De aquí a la eternidad", "Atlantic city", "El hombre Alcatraz" y "Veracruz".

Burt Lancaster en "Veracruz".

Crimen polémico y oscuro

2010 - Murió Mariano Ferreyra, quien fue un dirigente de la FUBA, Federación Universitaria de Buenos Aires y militante del Partido Obrero, que fuera ultimado de un disparo que provino de un grupo de choque, que abrió fuego contra manifestantes que se encontraban en una protesta para que se regularice y mejor sus condiciones laborales.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos