La furia del volcán Vesubio

79 - En una región de Italia, el volcán Vesubio entró en erupción, arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia. La misma fue una de las erupciones volcánicas más famosas y mortíferas de la historia de Europa, y los restos de cerca de 1500 personas han sido encontrados en Pompeya y Herculano, pero el total de fallecidos es desconocido.

Las ruinas de Pompeya y el Vesubio.

Florencio Parravicini: un talentoso excéntrico

1876 - Nació Florencio Bartolomé Parravicini, quien fue un actor que se destacó en las primeras décadas del siglo XX en el cine y teatro nacional. Algunas de sus filmaciones más destacadas fueron "La vida es un tango", "Tres anclados en París", "Carnaval de antaño", "Los muchachos de antes no usaban gomina" y "Hasta después de muerta".

Jorge Luis Borges: pluma histórica del mundo

1899 - Nació Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, quien fue un poeta, cuentista y ensayista, uno de los mayores escritores de habla hispana, autor de "Fervor de Buenos Aires" "Ficciones", "El Aleph" y "Cuaderno San Martín". Con 4 años leía y a los 6 comenzó a tomar clases particulares, para escribir su primer relato en 1906, titulado "La visera fatal".

Angel Magaña: obrero de la actuación

1915 - Nació Ángel Magaña, quien fue un actor que se destacó en el género de la comedia y el drama y actuó en casi 50 películas nacionales. Algunas de las que sobresalen son "El cura Lorenzo", "Su mejor alumno", "La sonrisa de mamá", "La Guerra gaucha", "La cigarra no es un bicho", "Esposa último modelo", "La cigarra está que arde" y "Flor de piolas".

Alberto Olmedo: el más grande todos

1933 - Nació Alberto Orlando Olmedo, quien fue un cómico, humorista, actor, considerado como uno de los capocómicos más grandes de este país, de una larga trayectoria en Televisión, Cine y Teatro. Algunas de sus películas más destacadas son "Las turistas quieren guerra", "Los colimbas se divierten", "Los reyes del sablazo" y "Atracción peculiar".

Olmedo y su personaje "El manosanta".

Paulo Coelho: marcó un estilo en la escritura

1947 - Nació Paulo Coelho de Souza, quien es un novelista, letrista y dramaturgo brasileño que es uno de los escritores más leídos del mundo, con más de 225 millones de libros vendidos en más de 150 países. Algunas de sus obras más reconocidas son "El alquimista", "Veronika decide morir", "El demonio y la señorita Prym" y "La quinta montaña".

Coelho, prestigio en la escritura.

El secuestro de Alfredo Di Stéfano

1963 - En Venezuela las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), en acción propagandística, retienen al famoso futbolista Alfredo Di Stefano, mientras el club Real Madrid realizaba una gira por esa nación, en la denominada "Operación Julián Grimau", pero tras tres días de tención, el jugador fue devuelto en buen estado.

Independencia ucraniana

1991 - Ucrania se independizó de la ex Unión Soviética (hoy Rusia), tras la presentación de un Acta que fue aprobada por el parlamento local. El documento establecía a Ucrania como un estado independiente y democrático, y la misma fue aprobada por 321 votos a favor y 2 votos en contra, con 6 abstenciones en el organismo nacional.

Fin de los Juegos Chinos

2008 - En China se clausuraron los XXIX Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los cuales tuvieron la participación de 204 naciones y casi 11 mil atletas de todas las especialidades. El medallero de la competencia fue liderado por China con 51 medallas de oro, seguido por Estados Unidos con 36 y luego Rusia con 23 preseas doradas.

Espectacular despedida de los Juegos 2008.

Kate Perry: belleza y carisma sobre el escenario

2010 - La cantante estadounidense Kate Perry lanzó su segundo disco de estudio llamado "Teenage Dream" a través del sello discográfico Capitol Records. El álbum vendió una cifra de 8 millones siendo uno de los grandes éxitos del 2010 al 2012, y algunas de sus canciones más destacadas son "Teenage dream", "California gurls" y "Last friday night".

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos