Bernardo de OHiggins: el líder chileno

1842 - Murió Bernardo de OHiggins Riquelme, quien fue un militar y político chileno que es reconocido como uno de los padres de su patria, por su participación en las luchas de la independencia. Se desempeñó como Director Supremo de Chile por espacio de seis años e intendente de Concepción.

Es el padre de la patria chileno.

El más viejo del mundo

1857 - En el condado británico de Yorkshire se fundó el Sheffield Football Club que es la institución más antigua del mundo. Si bien es un club con más de 150 años siempre compitió en categoría del ascenso, de hecho, su estadio se llama Coach and Horses Ground y tiene capacidad para 2.100 espectadores.

Mirando a las estrellas

1871 - Se inauguró el Primer Observatorio en la ciudad de Córdoba por parte del presidente de la nación de aquel entonces, Domingo Faustino Sarmiento, y su ministro Nicolás Avellaneda. Su director fue el estadounidense Benjamin Gould, y se conmemora esta fecha como el Día de la Astronomía.

Prisión para Al Capone

1931 - El gánster estadounidense Alphonse Gabriel Capone, uno de los más mafiosos de la historia, fue condenado a 11 años de prisión y una multa de 50 mil dólares por fraude fiscal gracias a la existencia de recibos que lo relacionaban directamente con el juego ilegal. Fue encarcelado en Alcatraz.

Al Capone, condenado a Alcatraz.

Ángel Coerezza: escuela de árbitros

1933 - Nació Ángel Norberto Coerezza, quien fue un ex árbitro de fútbol que junto a su colega Néstor Pitana, son los únicos dos jueces argentinos que dirigieron en dos mundiales de fútbol. En el caso de Coerezza, los hizo en dos ocasiones en 1970 y una en 1978.

Nació la ONU

1945 - En la ciudad estadounidense de San Francisco se fundó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad, lograr la cooperación para solucionar problemas globales y ser centro de armonización de acciones.

Kevin Kline: Oscar a la excelencia

1947 - Nació Kevin Delaney Kline, quien es un actor estadounidense que ganó un Premio Oscar en 1988 como mejor actor de reparto en la pelìcula "Un pez llamado Wanda". Otras filmaciones en las que se caracterizó son "Silverado", "Chaplin", "Las aventuras de Jim West", "Criaturas feroces" y "Mi casa en París".

Wayne Rooney: tanque goleador inglés

1985 - Nació Wayne Mark Rooney, quien es un futbolista británico que es el máximo goleador histórico del Manchester United y de la selección nacional. Además de jugar en los "reds" también lo hizo en Everton, D.C. United y Derby County F.C. Ganó una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros.

Wayne Rooney, un goleador de raza.

Raúl Juliá: dueño de varios éxitos

1994 - Murió Raúl Rafael Carlos Juliá y Arcelay, quien fue un actor portorriqueño que se adjudicó un Premio Globo de Oro. Algunas de sus películas más destacadas son "La familia Addams", "Street fighter", "La peste", "Presunto inocente", "Conexión tequila" y "El beso de la mujer araña".

Raúl Juliá en "La familia Addams".

Primer disco de Linkin Park

2000 - El grupo de rap metal estadounidense Linkin Park lanzó al mercado su álbum debut llamado "Hybrid Theory" por parte de la discográfica Warner Bros. El disco tuvo una gran aceptación y algunos de sus temas más destacados son "Papercut", "One step closer", "Crawling" y "Runaway".

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos