Fundación de San Pablo

1554 - El padre jesuita José de Anchieta fundó la ciudad de San Pablo que hoy es la localidad más grande de Brasil y una de las más populosas del mundo. Tiene una población mayor a los 12 millones de habitantes y una superficie de más de 1.500 kilómetros cuadrados, y su economía se basa en la industria en general y el sector turístico.

San Pablo, populosa y bella ciudad.

Nació el equipo "che"

1890 - En la ciudad de Sevilla se fundó el Sevilla Fútbol Club, segundo club más antiguo de España y uno de los más importantes. Su primer presidente fue Edward Farquharson Johnston y el estadio se llama Ramón Sánchez-Pizjuán y tiene capacidad para más de 47 mil espectadores. Se adjudicó un título de liga, una Supercopa de Europa y seis Ligas de Europa.

Sevilla, siempre animador en Europa.

Corazón Aquino: guía de Filipinas

1933 - Nació María Corazón Cojuangco y Sumulong, más conocida como Corazón Aquino, quien fue una política filipina que llegó a ser presidenta de su nación entre 1986 y 1992. Como primera mandataria recibió un país con un alto grado de violencia, extrema pobreza y diversos problemas que buscó solucionar en su mandato.

Eusebio: la perla de Mozambique

1942 - Nació Eusébio da Silva Ferreira más conocido como Eusebio, quien fue un futbolista portugués que se desempeñó en Maxaquene de Mozambique, Benfica, Monterrey, Beira Mar, Unión de Tomar y la selección nacional. Con el benfica se adjudicó 11 títulos de liga local, cinco Copas de Portugal y una UEFA Champions League, y un título de liga en Canadá.

Eusebio, una gloria del fútbol portugués.

Al Capone: mafia en todo su esplendor

1947 - Murió Alphonse Gabriel Capone más conocido como Al Capone, quien fue un padrino de la mafia ítalo-estadounidense que cobró fuerza sobre todos en las décadas de 1920 y 1930. Capone comenzó su carrera de delincuente en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad.

Al Capone murió en Alcatraz.

Primeros Emmy

1949 - En los Estados Unidos se entregaron por primera vez los primeros Premios Emmy, que fueron conducidos por Walter O'Keefe, quien sustituyó a Rudy Vallee cuando tuvo que abandonar la ciudad en el último minuto. Algunos ganadores fueron "The Necklace" (Mejor película para televisión) y "Shirley Dinsdale" (Mejor personalidad en televisión).

Ricardo Bochini: mago suelto en Avellaneda

1954 - Nació Ricardo Enrique Bochini, quien es un ex futbolista que es considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Se desempeñó toda su carrera en Independiente, con el que se adjudicó cuatro Copa Libertadores de América (1973, 1974, 1975 y 1984), dos Intercontinentales (1973 y 1984) y una Copa Mundial en México 1986.

Xavier Hernández: conductor de grandes equipos

1980 - Nació Xavier Hernández Creus, quien es un exfutbolista y entrenador español que se desempeñó en Barcelona, Al Sadd de Qatar y la selección nacional con la que se adjudicó la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, las Eurocopas de 2008 y 2012, en tanto, con el Barcelona logró cuatro Liga de Campeones de Europa y dos Mundiales de clubes.

Alicias Keys: nace una estrella

1981 - Nació Alicia Augello Cook más conocida como Alicia Keys, quien es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense que vendió 45 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios. Algunas de sus canciones más destacadas son "Rock wit U", "Rear View Mirror", "Unbreakable" y "Every Little Bit Hurts".

La fotografía de luto

1997 - Murió José Luis Cabezas, quien fue un reportero gráfico y fotógrafo argentino, cuyo homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. En el verano de 1997 cuando ocurrió el hecho, estaba realizando la cobertura de la temporada en Pinamar, donde veraneaban políticos y empresarios.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos