Invención de la pila

1800 - El inventor italiano Alessandro Volta, anunció el descubrimiento y funcionamiento de la primera pila eléctrica, la cual fue confirmada por la Royal Society, presidida por sir Joseph Banks. tras varias reproducciones del invento efectuadas por los miembros de la sociedad, y por ende se otorgó la patente y el crédito del mismo.

Bartolomé Mitre: parte de nuestra historia

1821 - Nació el poeta, historiador, político, militar, periodista y traductor Bartolomé Mitre, quien fue presidente de nuestro país entre 1862 y 1868, y también gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1860 y 1862. Además, fue uno de los líderes del Partido Unitario y fundador del Partido nacionalista, además de ser el vencedor en la batalla de Pavón en las guerras civiles.

Bartolomé Mitre, un hombre histórico de nuestro país.

Nació la Unión Cívica Radical

1891 - En la ciudad de Buenos Aires se fundó el partido político Unión Cívica Radical ( UCR) por parte de Leandro N. Alem, aunque su primer nombre fue Unión Cívica Antiacuerdista. Entre los principales presidentes que tuvo nuestro país y pertenecieron a sus filas figuran Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín, Arturo Illia, Marcelo T. de Alvear, Fernando de La Rúa y Arturo Frondizi, entre otros.

Salvador Allende: golpe a la democracia

1908 - Nació Salvador Allende, quien fue médico cirujano, político y presidente chileno entre 1970 y 1973. Además se desempeñó como senador y diputado, y cuatro veces se presentó como candidato a la presidencia, y en la elección de 1970 pudo lograr su objetivo. En su gobierno, presentó proyectos para nacionalizar el cobre o estatizar áreas importantes de la economía.

Salvador Allende gobernó Chile por tres años.

Indepedencia de Madagascar

1960 - Después de varias décadas de colonización, Madagascar se independizó de Francia y se instituyó una república bajo el gobierno de Philibert Tsiranana, sin embargo, un golpe de estado en 1975 hizo que el país quede en manos de Didier Ratsiraka. Es la isla más grande del continente africano y la cuarta en extensión en el mundo con 587 mil kilómetros cuadrados.

Paolo Maldini: seguridad en defensa

1968 - Nació Paolo Maldini, quien es un ex futbolista italiano que se desempeñó toda su carrera en el Milán y la selección nacional, en donde jugó más de 100 partidos siendo en la mayoría de ellos el capitán de la “azurra”. En el Milan ganó siete torneos locales, cinco supercopas, cinco Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes, entre otros trofeos.

Paola Maldini y su gran amor: Milan.

Leopoldo Marechal: novela y poesía

1970 - Murió el poeta, novelista y autor teatral Leopoldo Marechal, cuya novela “Adán Buenosayres” es verdadera renovadora del género, y en ella retrata algunos personajes de la Generación de Martín Fierro. Otras obras destacadas son “El banquete de Severo Arcángelo” y “Megafón o la guerra”, y entre sus cuentos “El beatle final” y “El niño Dios”, entre otros.

Victoria Onetto: actuación y seducción

1971 - Nació Victoria Onetto, quien es una actriz y conductora que trabajó en numerosas telenovelas y películas nacionales. Entre sus películas más destacadas figuran “Peligrosa obsesión”, “Monzón, el segundo juicio”, “Chicos ricos”, “El favor” o “El mundo contra mi”, entre otras. En la televisión se destaca “Verdad consecuencia” y “Nueve lunas”, entre otras.

 

Victoria Onetto, talento y sensualidad, juntos.

Masacre de Avellaneda

2002 - Se produjo en una localidad bonaerense la denominada “Masacre de Avellaneda”, en la cual la policía asesinó a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en las inmediaciones de la estación ferroviaria local. El hecho se produjo en medio de una serie de protesta que se llevaron a cabo en el país por la terrible situación económica que atravesaba.

Max Wright: hasta Alf lo llora

2019 - Murió Max Wright, quien fue un actor estadounidense y cuyo papel más importante lo representó en la serie televisiva “Alf”, como el padre de la familia Willy Tanner. En tanto, también se destacó en películas como “El sueño de una noche de verano”, “La sombra”, “El baile de las princesas” y “All that jazz”, entre otras.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos