Fundación de San Petersburgo

1703 - El zar Pedro el Grande fundó la ciudad rusa de San Petersburgo, con la intención de convertirla en la más importante de la nación. Por algo más de dos siglos fue la capital del imperio ruso hasta la llegada de la Revolución local, y en 1918 la capital fue trasladada a Moscú, la actual.

San Petersburgo, una hermosa ciudad en Rusia.

Vincent Price: otro maestro del horror

1911 - Nació Vincent Price, quien fue un actor estadounidense destacado por participar en varias películas del género del terror, aunque también actuó en varias obras de teatro. Entre sus películas más recordadas figuran "La máscara de la muerte roja" y "El último hombre sobre la tierra", entre otras.

Christopher Lee: extensa trayectoria en el cine

1922 - Nació Christopher Carandini Lee, quien fue un actor y músico inglés, que participó en películas de diversos géneros y además editó varios álbumes, en los cuales cantó junto Paul McCartney y Denny Laine. Entre sus películas más destacadas figuran "El señor de los anillos" y "Drácula", entre otras.

Christopher Lee, en el "Señor de los anillos".

Comenzó el Mundial de 1934

1934 - Tuvo comienzo la segunda Copa Mundial de fútbol en Italia, la cual fue disputada por 16 conjuntos de todos los continentes. Se jugaron 17 partidos con 70 goles convertidos, y el campeón de esta cita ecuménica fue el local, que se impuso en la final a Checoslovaquia por 2 a 1, y Alemania logró el tercer lugar.

Inauguración del Golden Gate

1937 - Se inauguró el Puente Golden Gate en la ciudad estadounidense de San Francisco, tras comenzar a ser construído en 1933. Este puente colgante tiene un largo de casi 2.800 metros de largo y el ingeniero jefe del proyecto fue Joseph Strauss. Hoy sigue siendo uno de los símbolos de la ciudad.

Goklden Gate, un símbolo de San Francisco.

Paul Gascoine: ente el fútbol y el alcohol

1967 - Nació Paul Gascoine, quien es un ex futbolista inglés que se desempeñó como jugador en equipos como Newcastle, Tottenham, Lazio, Glasgow Rangers, Middlesbrough, Everton, Burnley, Gansu Tianma (China) y Boston United, además de competir para la selección de su país por 57 partidos.

Mariano Pavone: el "tanque" del gol

1982 - Nació Mariano Pavone, quien es un futbolista que jugó en varios equipos de nuestro país como Estudiantes de La Plata, River Plate, Vélez Sársfield, Quilmes, Lanús y Racing club, aunque también se desempeñó en el exterior con Cruz Azul de México, Betis de España y Defensor Sporting de Uruguay.

Gimena Accardi: belleza y talento

1985 - Nació Gimena Accardi, quien es una actriz nacional que actuó en películas y programas de televisión. Entre sus películas más destacadas figuran "Me casé con un boludo", "Papá por un día", "Anoche", "Re loca" y "Cartas para Jenny". En la televisión actuó en "Solamente vos", entre otros.

Gimena Accardi, talento actoral.

Paul Gleaseon: actuación de duelo

2006 - Murió Paul Gleason, quien fue un actor de cine y televisión estadounidense, que es conocido en su país por interpretar al papel del doctor David Thornton en la serie "All my children" en la década del 70. Sus películas más destacadas fueron "Duro de matar" y "Entre pillos anda el juego".

Gabriel Pinto: simplemente "Tuqui"

2019 - Murió Gabriel Gustavo Pinto, más conocido como "Tuqui", quien fue un artista, humorista y conductor de radio y televisión. También tuvo contactos con diversos músicos del rock nacional, ya que además trabajó en varios programas de radio de esa temática. .   

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos