Centinela de Nueva York

1886 - En la ciudad estadounidense de Nueva York, el presidente de la nación de aquel entonces, Grover Cleveland, inauguró la Estatua de la Libertad, regalada por Francia. La estatua representa a una mujer en posición vertical, vestida con una especie de estola amplia y en su cabeza tiene una corona con siete picos, que simbolizan los siete continentes y los siete mares.

Un símbolo estadounidense.

Nacieron los "Periquitos"

1900 - En la ciudad española de Barcelona se fundó el Real Club Deportivo Espanyol que es por fundación el quinto club activo más longevo del país. El conjunto "periquito" disputó 85 temporadas en Primera Divisón aunque su mejor resultado fue alcanzar el tercer puesto en cuatro ocasiones, pero ganó la Copa del Rey en cuatro oportunidades.

Arturo Frondizi: alma política

1908 - Nació Arturo Frondizi, quien fue un abogado, docente, periodista y político llegando a ser elegido presidente de la nación en 1958, sucediendo al gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu, y estuvo en el cargo hasta ser derrocado por los militares en el Golpe de Estado del 29 de marzo de 1962. Además, se desempeñó como diputado nacional por Buenos Aires.

Garrincha: velocidad y regateo por las puntas

1933 - Nació Manuel Francisco Dos Santos más conocido como Garrincha, quien fue un futbolista brasileño considerado como uno de los mejorse de la historia. Se desempeñó en Botafogo, Corinthians, Portuguesa, Junior, Flamengo, Red Stars Paris, Olaria y la selección nacional con la que ganó dos Copas Mundiales en 1958 (Suecia) y 1962 (Chile).

Garrincha, el hombre que jugaba "pegado a la línea".

Juan Manuel Fangio, campeón del mundo

1951 - El piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio ganó el primer título mundial de Fórmula Uno al mando del Alfa Romeo 159. En ese año disputó 14 carreras en total, y se consagró campeón en el Circuito de Pedralbes de Barcelona, junto a su equipo completado por Giuseppe Farina y Luigi Fagioli, compitiendo con rivales como José Froilán González y Alberto Ascari.

El primero de sus cinco títulos.

Bill Gates: tecnología, dinero y poder

1955 - Nació William Henry Gates III más conocido como Bill Gates, quien es un empresario, filántropo e informático estadounidense que posee una de las más grandes fortunas en la actualidad. Además, es cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen y ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Gates, uno de los hombres más poderosos del mundo.

Asunción de Nuevo Papa

1958 - En la Ciudad del Vaticano, el cardenal de Venecia Ángelo Giuseppe Roncalli fue elegido como nuevo Sumo Pontífice, y adoptó el nombre de Juan XXIII. El cónclave para elegir a su sucesor comenzó el 25 de octubre y terminó tres días más tarde, el 28 de octubre, después de once votaciones. En tanto, su mandato tuvo uan duración de cinco años.

Eros Ramazzotti: esa voz tan particular

1963 - Nació Eros Luciano Walter Ramazzotti, quien es un cantante italiano de pop, pop latino, pop rock, rock latino y baladas románticas. Tanto en su país de origen como en Europa e Hispanoamérica es una reconocida figura de la escena musical. Algunas de sus canciones más destacadas son "Gracias por existir", "La aurora" y "Si bastasen un par de canciones".

Joaquín Phoenix: dueño de grandes papeles

1974 - Nació Joaquín Rafael Phoenix, quien es un actor y músico puertorriqueño que ganó un Premio Oscar por su participación en la película " Joker". Algunas de sus cintas más destacadas son "Gladiador", "Caminar la línea", "Hotel Ruanda", "La otra cara del crimen", "Regreso al paraíso", "El secreto de los Abbotts" y "Todo es por amor".

Cristina Fernández llegó al poder

2007 - La candidata por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, ganó las elecciones presidenciales con algo más del 45%, superando a Elisa Carrió (Coalición Cívica) que obtuvo un 23% del electorado y a Roberto Lavagna que logró el 16,9% de los votos con "Una Nación Avanzada". Estuvo acompañada en la fórmula con el radical Julio Cobos como vicepresidente.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos