1965 - Nacía Robert John Downey Jr. Actor, productor y cantante estadounidense, ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA. Con cuatro décadas en el mundo del espectáculo, rodó más de 80 películas. También fue nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en "Chaplin" y la segunda en 2009 por "Tropic Thunder"

1968 - Moría Martin Luther King, pastor estadounidense, activista del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses, además de ponerse al frente en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam. A fines de marzo de 1968, fue a Memphis para apoyar a los basureros negros, en huelga desde el 12 de marzo en busca de una mejora salarial y un mejor trato. A los afroamericanos se les pagaba USD 1,70 por hora, pero no cobraban cuando no podían trabajar por razones climatológicas, al contrario de lo que se hacía con los trabajadores blancos. Ese 4 de abril salió al balcón del hotel en que se encontraba para hablar con un músico callejero, en momentos en que un segregacionista blanco le disparó, y la bala ingresó por la garganta. Una hora después, murió. Tenía 39 años.

Martin Luther King fue un icono de la cultura afroamericana.

1979 - Nacía en Perth (Australia) Heath Ledger, un popular actor que llegó a su pico de fama tras interpretar al Joker en la película "Batman: El Caballero de la Noche". El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves en su departamento.

2000 - Moría Mirko Saric, futbolista argentino. Nacido en Buenos Aires el 6 de junio de 1978, de muy joven se destacó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, y ya en 1996 debutaría en Primera División. Para 1999 ya era una de las estrellas y grandes promesas del club, pero a fines de ese año, la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha lo marginaría de las canchas. El 4 de abril de 2000, víctima de una fuerte depresión, se suicidó en su domicilio, ahorcándose con una sábana. Tenía 21 años.

2007 - Era asesinado Carlos Fuentealba, un docente, argentino y militante trotskysta, quien recibió disparos a quemarropas por la espalda por parte de un policía de la provincia de Neuquén. El episodio tuvo lugar durante un contexto de represión y abuso de poder por parte de las fuerzas policiales.

Carlos Fuentealba es recordado por sus trabajos como docente en Neuquén.

2012 - Un tornado afectaba el área metropolitana de Buenos Aires, siendo el más destructivo de su historia. El Servicio Meteorológico Nacional había previsto para ese miércoles una alerta por fuertes tormentas, sin embargo, pasadas las 20, se formaron un total de 4 tornados que afectaron una amplia franja de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, además de un evento de similares características de zona Sur. Fallecieron 27 personas, otras 893 quedaron heridas y hubo pérdidas económicas millonarias valuadas en 275,5 millones de pesos en daños materiales. En la localidad de Morón, por ejemplo, hubo 50 casas destruidas por completo, 800 viviendas perdieron sus techos y 10000 árboles fueron quebrados o derribados. Además, en algunos sectores tardaron más de un mes en restablecerse los servicios de luz, agua y telefonía.