Efemérides de hoy: ¿Qué pasó un 15 de marzo?
En las efemérides del 15 de marzo se destacan la fundación de los clubes All Boys y Defensor de Uruguay, el estreno de la película "El Padrino", los nacimientos de José Ignacio Rucci, Bret Michaels y Paul Pogba, y las muertes de Julio César, Carlos Menem y Aristóteles Onassis.
44 A.C. - Murió Julio César, quien fue un líder militar y político de la etapa final de la República de Roma. Fue miembro de los patricios Julios Césares que alcanzó las más altas magistraturas del Estado romano y dominó la política de la república.
1913 - En la ciudad de Buenos Aires, se fundó el Club Atlético All Boys. Disputó 19 temporadas en la Primera División y el restante dividido en otras categorías del ascenso. Además, jugó seis Copa Argentina y algunos exponentes iniciaron su carrera allí.
1913 - En Uruguay se fundó el Club Atlético Defensor, conjunto que obtuvo cuatro veces el campeonato local (1976, 1987, 1991 y 2007-08). Con 25 títulos oficiales, es el tercer club más ganador del país, únicamente superado por Nacional y Peñarol.
1924 - Nació José Ignacio Rucci, quien fue un dirigente sindical y político perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y muy cercano al ex presidente Juan Domingo Perón. En 1970 fue designado como secretario general de la CGT.
1961 - Se produjo la inauguración de la Base Matienzo, sobre el Nunatak Larsen, que es una estación científica de la Antártida perteneciente a la República Argentina. Llevó el nombre de base aérea Teniente Benjamín Matienzo hasta que en la década de 1990 fue modificado al actual.
1963 - Nació Bret Michaels, quien es un cantante estadounidense, de la banda de hard rock Poison. Con su banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo e inició su carrera como solista en 1998.
1972 - Se estrenó la película de gánsteres italoestadounidenses "El Padrino", ganadora de premios Óscar a mejor película, mejor actor y mejor guion adaptado. En ella actuaron Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall y James Caan, entre otros.
Aristóteles Onassis: poder griego1975 - Murió Aristóteles Onassis, quien fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX y el hombre más rico del mundo en su época. Se casó en dos oportunidades y tuvo dos hijos.
1993 – Nació Paul Pogba, quien es un futbolista francés del Manchester United. Se desempeñó también Juventus y la selección de Francia, con quien obtuvo la Copa Mundial de Rusia 2018. En el conjunto italiano ganó cuatro ligas locales.
Muerte de Carlos Menem1995 - En un accidente de helicóptero y en circunstancias sospechosas, pierden la vida Carlos Menem junior, hijo del presidente de aquel momento Carlos Saúl Menem, y su acompañante Silvio Oltra, en cercanías de la localidad bonaerense de Ramallo.

