El amor se siente, se vive y se expresa de maneras diferentes según cada persona. Mientras algunas son más tímidas, otras avanzan a toda máquina. Las características de cada signo del zodíaco pueden ayudar a interpretar los gustos y preferencias individuales.

Al momento de relacionarse románticamente, cada persona es un mundo. Lo que a alguien puede enamorarlo en segundos, a otro individuo puede alejarlo para siempre. Estos detalles construyen el vínculo y aunque muchos de ellos ocurren de forma inconsciente, el zodíaco también puede estar involucrado.

Interpretar estas señales y reacciones a partir de los signos es más fácil gracias a la astrología. Vapuleada por muchos y respetada por tantos, este estudio de los astros esconde secretos para ser exitoso en el amor.

Tomando como base las revelaciones que se conocen de la astrología, se puede afirmar que los signos del elemento Aire suelen tomarse su tiempo para conocer en profundidad a una pareja. Por otro lado, los signos del elemento Agua son sentimentales, en tanto, los de Fuego tienen tendencia a ser impulsivos, y los de Tierra prefieren la estabilidad en sus vínculos.

Los secretos de cada signo en el amor

  • Aries 

Los arianos son conocidos por su fuerte carácter, así como por su determinación. Son independientes y poseen una naturaleza de liderazgo. Sin embargo, en el amor deberán ser pacientes y tener en cuenta las opiniones del otro para evitar conflictos. 

  • Tauro 

La estabilidad los caracteriza. La gente de tauro ama el hogar, por eso busca segurdidad en sus parejas. No obstante, estas ganas constantes de estar en casa pueden ser peligrosas en una pareja y hacerlos caer en la rutina, o terminar aburriendo a la otra persona.

  • Géminis

Este sigo del elemento Aire es muy sociable, les gusta estar siempr en compañía de sus afectos y suelen ser alegres. A veces pierden el foco de sus propios deseos por estar pendientes de los demás. 

Las características de cada signo del zodíaco pueden ayudar a interpretar los gustos y preferencias individuales.
  • Cáncer 

Las personas de Cáncer son muy buenos anfitriones, ya que les gusta servir y atender a los demás, es una de las formas en que expresan su cariño. Pero esta característica puede provocar que no escuchen su voz interior y sus necesidades. El equilibrio en sus relaciones es la clave. 

  • Leo 

Los leoninos tienen una personalidad fuerte y un carácter extrovertido, dos cualidades que pueden opacar a la persona que tiene a su lado. Es importante aprender a ceder y comprometerse para llegar a un acuerdo en pareja.

  • Virgo 

Las personas de Virgo son ordenados y perfeccionistas, lo que en ocasiones puede estresarlos cuando las cosas no ocurren como lo desean. Son inteligentes y muy responsables, pero deben aprender a disfrutar y vivir el presente de a dos sin presiones. 

Interpretar estas señales y reacciones a partir de los signos es más fácil gracias a la astrología.
  • Libra 

Los librianos son muy amados pero les cuesta emitir su opinión en medio de un conflicto amoroso. Su  mayor desafío en pareja es saber comunicar sus sentimientos e ideas para que el vínculo funcione y se los respete.

  • Escorpio

A este signo se lo destaca por tener una personalidad de carácter fuerte. Son personas pasionales, y esto puede enfilar hacia actitudes posesivas. En una relación escorpio debe aprender a conciliar y confiar en su pareja.

  • Sagitario

Aventureros, independientes y activos, son palabras que describen a las personas de Sagitario. Su personalidad es divertida y se encuentran en búsqueda de nuevos desafíos. Sin embargo, a veces pueden dejar de lado a su pareja. Es importante que aprendan a compartir sus gustos y actividades con los demás.

Los escorpianos son personas pasionales, y esto puede enfilar hacia actitudes posesivas.
  • Capricornio

La gente de Capricornio tienen mucha facilidad para ser exitosos en el trabajo, apostando toda su energía a las tareas laborales. Esto puede hacerlos perder la brújula de sus sentimientos y que así eviten hacerselo saber a los demás.

  • Acuario

Este signo del elemento Aire suele ser incomprendido por muchos. Son muy independientes y a veces se aíslan, esto hace que eviten a los demás, aún en la pareja. Hablar de sus emociones será clave para evitar malentendidos en sus relaciones. 

  • Piscis 

Los piscianos suelen caerle bien a todo el mundo, son alegres y amables, pero tienen una habilidad para evitar los conflictos, lo que no siempre resulta sano para ellos. Para ser respetados deben ser escuchados.

Ver comentarios