La ciencia de los astros permite conocer rasgos de la personalidad y la esencia de cada uno de nosotros, así como también la forma de vincularnos con los demás en distintos espacios de la vida.

Así como la astrología remarca las mejores cualidades de cada signo del zodíaco, también puede develar cuáles son las características negativas que conforman a cada uno y de qué manera afectan las relaciones personales.

Existen signos testarudos, orgullosos y soberbios con los cuales no todos pueden establecer relaciones sanas.

Todas las personas podrán ser más o menos tóxicas, pero hay un signo en particular que sobresale del resto y que podría causar el mayor rechazo frente a los demás si no controla este aspecto peyorativo.

Según el portal de Los Andes, se tratan de los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Así es: los regidos por el signo de Capricornio son considerados los más tóxicos para sus allegados, dado que mantener un vínculo sano con ellos resultaría una tarea de lo más difícil.

El germen de esta cualidad es que les cuesta aceptar salir perdedores de una discusión. Este signo buscará ser invicto en la mayor cantidad de polémicas y cualquier situación que pueda surgir.

Adoran tener la razón y son competitivos hasta la muerte. Esto puede ocasionar que los demás los vean como verdaderos egoístas y apáticos, como personas que no pueden ver más allá de su propia realidad, lo cual podría generar hartazgo con quienes comparten momentos.

En esta misma línea, los de Capricornio son orgullosos, exagerados y dramáticos. Esto puede causar problemas con los otros a la hora de vincularse. Asimismo, muchos creen que tienen una gran capacidad para manipular situaciones para salirse provechosos. No obstante, al final de todo, son buenos reconociendo sus errores y piden disculpas mucho más rápido que otros signos más recelosos.

En tanto, otro de los doce signos del horóscopo que compiten por el podio de los más tóxicos es Tauro, el más testarudo y obstinado. Ellos también son rencorosos, lo cual vuelve difícil mantener una relación estable porque les cuesta perdonar errores.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos