Como sabemos, cada persona, dependiendo su fecha y hora de nacimiento, posee una carta astral que permite delinear el camino hacia su compleja personalidad. Uno de los elementos que contiene dicho mapa es el signo solar. Si bien es un aspecto incompleto, nos da un indicio de cómo es la persona “en esencia”.

Entre muchas características, hay a quienes naturalmente les sale el don de mando. Que organizan los recursos y los disponen de tal forma de poder alcanzar los objetivos deseados. Planifican y visualizan resultados y, en pos de eso, disponen las piezas para que todo salga de forma correcta.

 

Se trata de un rasgo bastante ambiguo, que no es ni positivo ni negativo, sino que depende de cómo la persona haga carne de ese rol. Muchas veces, cuando una persona es muy dominante y quiere controlar todo lo que sucede a su alrededor para que funcione correctamente, en el camino puede llegar a olvidarse de la empatía y de recordar que está trabajando con personas.

Además, hay de varios tipos. Puede ser que se una y sea parte del trabajo, o que de las directivas desde el sillón. Estos son los signos más mandones del zodiaco:

Escorpio

Si hay un signo al que le gusta el poder es a Escorpio, que se siente como pez en el agua estando al mando de una situación y controlando todo para que salga tal cual lo pensó de forma meticulosa.

Ama que los demás hagan lo que él o ella quiere, por lo que organizará y dispondrá roles para cada persona, en pos de lograr los objetivos deseados. Muchos pueden decir que los escorpianos son manipuladores y, en gran medida, eso es cierto.

Un punto que tienen a favor para desarrollar este rol es que poseen una profunda emocionalidad y un gran sentido de la intuición que los lleva a manejarse muy bien en situaciones inesperadas y a hacerse cargo de ellas con mucha cintura.

Aries

Si hay algo natural en Aries es ser jefe. Se trata del primer signo del zodiaco, el que inicia todo. Son personas enérgicas y entusiastas; avanzadas y aventureras. Adoran los retos y las nuevas ideas, por lo que se obsesionarán por concretar lo que se proponen y se asegurarán de estar a la cabeza para que eso suceda.

El gran aporte de este signo de fuego a la Tierra es su capacidad de liderar grupos, lo que es facilitado por su autosuficiencia e inteligencia. Los arianos no titubean y se llevan el mundo por delante.Tienen un gran pensamiento estratégico, placer por los desafíos y encuentran satisfacción en el éxito, por lo que son muy trabajadores e incansables luchadores en pos de lograr lo que se proponen.

Las personas nacidas bajo el signo de Aries son determinadas e incansables, lo que les permite tener objetivos claros y alcanzables, que seguramente terminan logrando. 

Leo

Aquí vemos un signo que tiene capacidad de mando natural y no bajo la fuerza. Leo se impone con su carisma y su buen corazón, cualidades que hace que las demás personas los sigan sin pensarlo demasiado.

Al leonino le gusta liderar desde su naturaleza querible y carismática, no desde la imposición o el miedo, sino siempre con buena onda, desde la compasión y las buenas intenciones, procurando que los demás la pasen lo mejor posible.

Los leoninos poseen luz y autoridad natural, están dotados de un gran coraje, convicción y dominio. Son seres nobles, poderosos y muy orgullosos, por lo que les cuesta pedir ayuda, porque se sienten autosuficientes.

Ver comentarios